Clubes

Osasuna cierra el primer semestre con un beneficio de 1,9 millones gracias a los traspasos

El club ha logrado una mejora del resultado neto respecto al previsto para todo 2018-2019 tras contabilizar los ingresos por las ventas de Lucas Torró y Quique González.

Palco23

5 abr 2019 - 16:45

CA Osasuna ha llegado al ecuador de la temporada con el cumplimiento de buena parte de sus objetivos económicos. El club ha cerrado el primer semestre de 2018-2019 con un beneficio neto de 1,91 millones de euros, por encima de los 1,6 millones que ha presupuestado para todo el año. El club atribuye esta circunstancia a que en los estados financieros intermedios ya se han incluido las plusvalías por los traspasos de Lucas Torró y Quique González.

 

El club señala que “la auditoría destaca fundamentalmente dos aspectos”, como son la reducción de la deuda neta, que se sitúa en 5,64 millones de euros, y que el fondo de maniobra es positivo “tras muchos años” en negativo. Se espera que, al menos en términos de endeudamiento, esa cifra se aumente antes del mes de junio, pues está negociándose un préstamo de 23 millones de euros para la remodelación del estadio.

 

La auditoría ha tenido en cuenta los ingresos de taquilla correspondientes a los partidos disputados hasta el 31 de diciembre de 2018, así como el ingreso por socios correspondiente también a ese número de partidos y un 50% de los derechos de televisión, que se están cobrando con adelanto sobre el calendario inicialmente previsto por LaLiga. Lo mismo sucede con los gastos que ya se han producido, y cuya evolución podría venir marcado por la consecución de objetivos deportivos, como un hipotético ascenso.

 

La previsión de ingresos para todo el ejercicio es de 21 millones de euros, de los que 7,1 millones corresponden a los derechos audiovisuales. También se contabilizan 3,25 millones en concepto de socios, 450.000 euros por venta de entradas, y 2,61 millones del área comercial. La venta de futbolistas generará 5,66 millones, más de lo que se esperaba al incorporar lo que la Real Sociedad abonará por el mecanismo de solidaridad al fichar a Mikel Merino del Newcastle United.