25 Ene 2022 | 11:09

Líder en información económica del deporte

Clubes

Osasuna apuesta por recomprar patrimonio tras sanear sus finanzas

El club admite que está conversando con el Gobierno de Navarra para recuperar la propiedad de El Sadar e invertir en su ampliación.

Palco23

19 sep 2017 - 16:15

Osasuna apuesta por recomprar patrimonio tras sanear sus finanzas

 

El CA Osasuna quiere recuperar el patrimonio perdido en su batalla por evitar la liquidación. Hace dos años el club tuvo que entregar la propiedad de El Sadar al Gobierno de Navarra para saldar su deuda tributaria, pero su situación económica ha cambiado por completo y la junta directiva quiere volver a tener el estadio en propiedad.

 

El vicepresidente y portavoz del club, Alfonso Ramírez, ha admitido que existen “líneas abiertas” de diálogo con la Administración, con el deseo de poder recomprar unos activos que cedió el estadio y la ciudad deportiva de Tajonar para rebajar los compromisos pendientes, de 52,8 millones a 20,65 millones de euros. Ahora, esa deuda ya se ha liquidado por completo, y la situación económica del club podría permitir afrontar una inversión de calado.

 

El club logró un beneficio récord de 20 millones de euros en 2016-2017, y la previsión para este año en Segunda es ganar casi cinco millones más que ayudarían a recuperar una situación de fondo de maniobra positivo. Ramírez ha admitido que esta operación es una “gran deuda” de la entidad con la “sociedad navarra”, pues aquella dación en pago fue una especie de rescate.

 

“La vía está abierta, que es lo más difícil. Osasuna y Gobierno quieren salir beneficiados y es la parte en la que hay que trabajar”, ha enfatizado, si bien “no se ha avanzado mucho en los últimos meses” en otras cuestiones clave, como la reforma de El Sadar. “En breve habrá reuniones”, ha matizado, después de que este año se haya tenido que frenar nuevas altas de abonados al alcanzarse el tope de 15.910 miembros.

 

Pese a la situación de estancamiento sobre las mejoras necesarias, el directivo ha admitido que la idea de construir un nuevo estadio alternativo es “cada vez más difícil”. En su encuentro con los socios a través de la iniciativa Osasuna Responde, sí ha asegurado que donde hay avances es en dar facilidades para que las empresas navarras inviertan en el equipo de la Liga 1|2|3.

 

“Hemos empezado una vía de diálogo con el Gobierno de Navarra para que las empresas navarras se puedan mostrar dentro de la camiseta”, ha desvelado, después de un inicio de temporada en el que nuevamente el frontal de la equipación rojilla aparece limpio de publicidad.