15 Ago 2022 | 02:39

Líder en información económica del deporte

Clubes

Osasuna amortiza parte de la deuda de su nuevo estadio

El conjunto pamplonés abonó en el día de ayer los tres primeros millones de euros del préstamo de 16 millones para la reforma del estadio.

Palco23

08 sep 2020 - 10:27

Osasuna amortiza parte de la deuda de su nuevo estadio

 

 

 

El Osasuna camina hacia su nuevo estadio. El conjunto de primera división abonó ayer los tres primeros millones de euros en las cuentas de Caja Rural, Banco Sabadell y Banco Santander, las tres entidades bancarias que le aceptaron el préstamo de 16 millones para la reforma de El Sadar.

 

Según informó ayer el conjunto rojillo, el pago de estos tres millones corresponde al acuerdo que el Osasuna llegó con el Gobierno de Navarra, en el cual se estipulaba que por cada año en primera división la entidad debe amortizar dicha cantidad de la deuda. El propio club aseguró en el comunicado que la amortización se debía realizar el 1 de mayo, pero ante el parón por el coronavirus el gobierno amplió el plazo de forma excepcional hasta el 10 de septiembre.

 

De este modo, la deuda del préstamo, del cual no se empezarán a pagar las cuotas hasta finales 2021, se queda ahora en un total de 13 millones de euros, aunque al finalizar esta temporada (2020-2021) la entidad osasunista deberá amortizar otros tres millones.