Clubes

Operación Mestalla: un fondo norteamericano entra en la puja por los terrenos del estadio

Tras el incumplimiento de ADU, el club sigue buscando un inversor que ponga “un mínimo de 120 millones de euros” para comprar los terrenos del antiguo Mestalla.

Palco23

10 sep 2020 - 11:23

Operación Mestalla: un fondo norteamericano entra en la puja por los terrenos del estadio

El nuevo Mestalla sigue esperando a la llegada de inversores. La aparición de un nuevo fondo norteamericano podría desencallar la situación de la venta de los terrenos del antiguo estadio del Valenca CF que servirían para reactivar unas obras paradas des del 2009.

 

Los contactos entre este nuevo fondo, del cual no ha trascendido el nombre, y el Ayuntamiento de Valencia ya se han producido y, según publica Valenciaplaza, el consistorio vería con buenos ojos esta nueva propuesta radicalmente diferente a la de ADU Mediterráneo.

 

El Ayuntamiento de la ciudad levantina tiene previsto inadmitir este viernes la solicitud de tramitación del proyecto de reparcelación correspondiente al solar del viejo estadio, por no haber presentado los documentos exigidos. Lo que, si no fuera por la llegada de este nuevo fondo, sería un inconveniente para el club ché.

 

El pasado miércoles, el presidente del Valencia, Anil Murthy, y el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, mantuvieron una reunión para “buscar soluciones conjuntas respecto a la finalización del nuevo estadio valencianista en la Avenida de las Cortes Valencianas, en las que se enmarca la agilización de trámites administrativos y de la construcción del nuevo polideportivo para el barrio de Benicalap”.

 

A finales de marzo, el club valencianista volvió a sacar al mercado los terrenos del antiguo estadio, tras retirar la exclusividad a ADU Mediterráneo, la compañía con la que se había llegado a un acuerdo en abril de 2019, después de que las partes conviniesen “que no se dan las circunstancias para la formalización de la operación, al no haberse cumplido las condiciones materiales acordadas para su ejecución en los plazos previstos”.

 

El presidente del club recordó el 14 de agosto que el plan es vender Mestalla “por un mínimo de 120 millones de euros”, para cubrir los costes del nuevo estadio, los cuales se cifraron entre 90 y 100 millones a finales de 2018.