Clubes
Olympiakos FC gana la Conference League y se embolsa 21,2 millones de euros
El conjunto griego ha ganado, por primera vez en su historia, un título europeo tras vencer a ACF Fiorentina por un gol a cero goles. Olympiakos FC ha ganado cinco millones más que su rival por alzarse con el título.
30 may 2024 - 09:53
Olympiakos FC, victoria en el campo y en las finanzas. El conjunto griego ganó ayer la Conference League 2023-2024, siendo su primer título europeo. Además de alzarse con el trofeo, el equipo entrenado por José Luís Mendilíbar se ha embolsado 21,2 millones de euros.
Sólo por clasificarse para la competición europea, Olympiakos ya ingresó casi tres millones de euros, a los que se sumaron 1,3 millones de euros por su clasificación en el ránking histórico de la Uefa y 2,6 millones de euros por el market pool.
El club ingresó también 2,1 millones de euros en concepto de bono por resultados y 700.000 euros por cada una de las victorias en la fase de grupos. Su salto a octavos de final se tradujo en una inyección de 600.000 euros y un millón de euros más por llegar a cuartos de final.
Tras vencer a Fenerbahçe Spor Kulübü en la tanda de penaltis, el club griego alcanzó las semifinales, por lo que facturó otros dos millones de euros. Tras ello, alcanzó la final, motivo por el cual facturó tres millones de euros más.
Olympiakos FC ha ganado cinco millones de euros más que el otro finalista de la Conference League 2023-2024
La suma total del prize money anterior se eleva hasta 16,2 millones de euros, que es la cantidad que ACF Fiorentina se ha embolsado en la presente edición de la Conference League. Sin embargo, el campeón cuenta con un bonus de cinco millones de euros más, lo que eleva el botín hasta superar los veinte millones de euros.
Olympiakos FC es un club de fútbol de la ciudad de El Pireo, en Grecia. Fue fundado en 1925 y disputa sus encuentros como local en el estadio Georgios Karaiskakis, con capacidad para 33.334 espectadores. El trofeo de Conference League de ayer se suma a las 47 ligas griegas, las 28 Copa de Grecia y las cuatro Supercopas de Grecia.
La presente edición de la Conference League comenzó con polémica entre CA Osasuna y la Uefa. Tras sancionar al club español sin participar en la competición europea por los amaños de partidos de la temporada 2013-2014 en los que se vieron involucrados exdirectivos del equipo navarro, el organismo presidido por Aleksander Ceferin rectificó y permitió a CA Osasuna disputar el torneo.
El organismo consideró que, dado que el club navarro no se había clasificado para disputar ninguna competición en Europa desde entonces, diez años más tarde debía ser sancionado. En ese momento, Athletic de Bilbao era quien pasaba a ocupar la plaza europea de CA Osasuna en la Conference League.