18 May 2022 | 18:19

Líder en información económica del deporte

Clubes

‘Gol’ del United y la Juventus: firman nuevos acuerdos de patrocinio

El club italiano ficha por la marca de bebidas O’sonyq hasta 2021 mientras que la entidad de Old Trafford crece en India con la entidad de crédito Icici Bank, su nuevo sponsor regional.

Palco23

27 ago 2018 - 12:10

Dos de los grandes clubes de fútbol de Europa activan su cartera de patrocinios. El Manchester United y la Juventus de Turín han firmado acuerdos en el sector financiero y en el del consumo para incorporar sponsors. Mientras que la entidad red crece en India con el patrocinio regional de Icici Bank, los bianconeri han fichado a la marca de bebida deportiva O’sonyq. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

 

Desde el conjunto de Manchester afirman que este acuerdo permitirá estar más cerca de sus aficionados en India, que podrán personalizar sus tarjetas de crédito y débito con la imagen del club. También se sortearán partidos en Old Trafford, accesos a los entrenamientos del primer equipo y merchandising.

 

“Nuestro acuerdo con con Icici Bank significa que podemos continuar conectando con nuestra base de fans”, ha señalado el director general del United, Richard Arnold. El club facturó 145,9 millones de libras (161,2 millones de euros) a través del área comercial en el primer semestre, para un total de 304,9 millones de libras (336,8 millones de euros).

 

La Juventus, por su parte, dará publicidad a la marca alemana de bebidas isotónicas hasta 2021. El director de patrocinios, Giorgio Ricci, ha asegurado que “O’sonyq es una nueva compañía que ha elegido a nuestro club para lanzar su marca a nivel internacional y promover la búsqueda de la excelencia y la atención a la salud de los atletas. Son valores muy vinculados a la Juventus”. Durante el primer semestre, el club facturó 43,3 millones de euros a través de patrocinios y publicidad, para un total de 290,6 millones de euros en volumen de negocio.