16 Ene 2022 | 11:12

Líder en información económica del deporte

Clubes

Nuevo estadio, renovación de EY y menos consejeros: el Valencia CF convoca junta de accionistas

El club de fútbol ha convocado a sus accionistas para el próximo 10 de noviembre, en la que también deberán liquidarse las cuentas de 2016-2017.

Palco23

06 oct 2017 - 11:47

Nuevo estadio, renovación de EY y menos consejeros: el Valencia CF convoca junta

 

El Valencia CF ha presentado una apretada agenda para su próxima junta de accionistas. El encuentro se celebrará el próximo 10 de noviembre, y en el mismo no sólo se abordará la habitual liquidación de las cuentas de la última temporada. El club propondrá la renovación de EY como auditor para 2017-2018, después de haber venido prestando este servicio desde que Peter Lim se hizo con la mayoría accionarial.

 

Los socios también deberán respaldar o no la decisión del empresario singapurense de reducir el tamaño del consejo de administración. La propuesta del máximo accionista es rebajar de diez a nueve el número de miembros del máximo órgano de gobierno, que hoy ya está formado por sólo nueve personas: siete dirigentes vinculados a Lim y dos con una clara vocación de conexión con la sociedad valenciana, Auxiliadora Borja y Juan Cruz Sol.

 

En la junta también se espera que se den a conocer nuevos detalles del plan para concluir las obras del nuevo estadio, paralizadas desde hace años. El club ya ha iniciado los trámites para obtener las licencias municipales correspondientes y modificar algunas existentes, después de haber desvelado ya cómo será la imagen del futuro recinto tras la modificación del proyecto original. Por norma, el traslado deberá ser antes de 2023, año en el que Mestalla debe derruirse.

 

Por último, Anil Murthy deberá hacer balance económico del último año. Se desconoce cuáles han sido los resultados definitivos, aunque se esperan unos beneficios importantes. De entrada, se presupuestaron pérdidas de 4,45 millones de euros, pero correspondían a una previsión en la que no se habían incluido los traspasos de Andre Gomes y Paco Alcácer al FC Barcelona.