30 Jun 2022 | 15:48

Líder en información económica del deporte

Clubes

Nike rescinde su patrocinio con el Spartak de Moscú por las sanciones de la Uefa

Hace dos semanas, la Uefa anunció que Rusia no tendría clubes afiliados que participen en la la Champions League, Europa League, Europa Conference League, Women’s Champions League y Youth League por la invasión a Ucrania.

Nike rescinde su patrocinio con el Spartak de Moscú por las sanciones de la Uefa
Los partidos de octavos de final de la Europa League entre Spartak y RB Leipzig fueron suspendidos en febrero después de que la Uefa eliminara a todos los clubes rusos de sus competiciones.

Palco23

16 may 2022 - 10:30

Nike corta con el Spartak de Moscú. El gigante estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha rescindido su acuerdo de patrocinio con el equipo de la Premier League rusa porque no participará en competiciones europeas en 2022-2023.

 

Hace dos semanas, la Uefa anunció que Rusia no tendría clubes afiliados que participen en la la Champions League, Europa League, Europa Conference League, Women’s Champions League y Youth League en la próxima temporada por la invasión a Ucrania. El club tenía un acuerdo con Nike desde 2006.

 

Según ha avanzado Reuters, el club está buscando un nuevo proveedor después de la decisión del gigante de Oregón “dada la decisión de la Uefa de suspender a todos los clubes rusos de las competiciones de la Uefa”.

 

Los partidos de octavos de final de la Europa League entre Spartak y RB Leipzig fueron suspendidos en febrero después de que la Uefa eliminara a todos los clubes rusos de sus competiciones.

 

 

 

 

Tras la decisión del pasado 28 de febrero de suspender a todas las selecciones y clubes rusos de participar en los partidos de competición Uefa hasta nuevo aviso, el comité ejecutivo del organismo amplió hace dos semanas las sanciones al país por la invasión a Ucrania.

 

La entidad justificó que las decisiones se toman “con el fin de garantizar su puesta en marcha sin problemas en un entorno seguro para todos los implicados”. Además, la Uefa denegó al país la posibilidad de ser sede de las ediciones de la Eurocopa de 2028 y 2032.

 

Rusia también fue excluida de la Uefa Nations League, la Euro Femenina y de los partidos posteriores al Mundial femenino. Además, a Rusia se le asignó un número de puntos de coeficiente equivalente al número más bajo que haya obtenido en cualquiera de las últimas cinco temporadas y se le excluyó de todas las competiciones internacionales de fútbol sala.

 

En marzo, Nike detuvo temporalmente la venta de sus productos en el país a través de su plataforma de ecommerce. La compañía ha señalado que ha tomado esta decisión debido a “que no puede garantizar la entrega de productos”.  

 

La compañía finalizó los nueve primeros meses de ejercicio, cerrado el pasado 28 de febrero, con sus ventas y beneficio al alza. Frente a los nueve primeros meses del ejercicio 2019 las ventas de Nike crecieron un 10,8% y el resultado se elevó un 9,2%. Rusia y Ucrania sólo generan el 1% de las ventas del gigante.