28 Jun 2022 | 19:42

Líder en información económica del deporte

Clubes

Naga, del fútbol a la F1: el patrocinador del Sevilla FC será ‘main sponsor’ de una escudería

La plataforma social de inversión con más de un millón de usuarios pretende expandir su huella en el deporte a través de los patrocinios. “Queremos ganar exposición de marca en los grandes eventos”, señala su consejero delegado.

Naga, del fútbol a la F1: el patrocinador del Sevilla FC será ‘main sponsor’ de una escudería
No será la primera Fintech presente en la Fórmula 1. Hace apenas seis meses, la competición de monoplazas llegó a un acuerdo con la empresa de criptomonedas Crypto para que esta patrocinase al campeonato para los próximos cinco años

A.Ferrer

17 dic 2021 - 05:00

Del fútbol al motor. La plataforma social alemana de inversión Naga, patrocinador principal del Sevilla FC desde el pasado verano hasta la temporada 2023-2024, dará el salto a otros deportes. Concretamente a la Fórmula 1, donde está terminando de cerrar un acuerdo como main sponsor de una escudería. El nombre no ha sido revelado por motivos de confidencialidad.

 

“Creemos que seguir apostando por el patrocinio deportivo en los próximos años ayudará a la marca y, al mismo tiempo, aumentar el tamaño del negocio”, explica a Palco23 Benjamin Bilski, consejero delegado de Naga.

 

Está previsto que la compañía alemana llegue a un acuerdo con la escudería antes del comienzo de la nueva temporada, que echará a rodar el próximo 22 de marzo de 2022 en Baréin.

 

“Probablemente destinemos el mismo montante económico en el nuevo patrocinio que en el patrocinio con el Sevilla FC”, señala el ejecutivo. Según Bilski, la compañía paga entre cuatro y diez millones de euros anuales a la entidad andaluza por aparecer en el frontal de la camiseta del club de Nervión.

 

 

 

 

Naga Group es una empresa Fintech alemana, fundada en 2015 por Yasin Sebastian Qureshi y el exnadador Benjamin Bilski. Desde 2017, la compañía cotiza en el segmento Scale de la bolsa de Frankfurt para pequeñas y medianas empresas (Boerse).

 

Sus inversores más reconocidos son el conglomerado chino Fosun International y el la banca alemana privada Hauck & Aufhäuser. A finales de 2017, Fosun International pagó 12,5 millones de euros para hacerse con el 30% de la compañía.

 

No será la primera Fintech presente en la Fórmula 1. Hace apenas seis meses, la competición de monoplazas llegó a un acuerdo con la empresa de criptomonedas Crypto para que esta patrocinase al campeonato para los próximos cinco años en un contrato valorado en más de cien millones de euros.