03 Dic 2021 | 20:56

Líder en información económica del deporte

Clubes

MSP Sports Capital compra el 15% de McLaren Racing

El objetivo es impulsar su plan para regresar a la cima de la Fórmula 1 y continuar su crecimiento como franquicia deportiva global.

Palco23

13 dic 2020 - 17:33

MSP Sports Capital compra el 15% de McLaren Racing

 

 

MSP Sports Capital entra en el capital de McLaren Racing. El grupo de inversión deportiva estadounidense, que está presente en la AD Alcorcón,  Phoenix Suns, MLB y Espn, ha adquirido un 15% de las acciones de McLaren Racing con el objetivo de embarcarse en el proyecto del equipo de Fórmula 1. 

 

El objetivo de la operación es impulsar su plan de regresar a la cima de la Fórmula 1 y continuar su crecimiento como franquicia deportiva global. La compañía ha invertido conjuntamente con sus socios UBS O'Connor y The Najafi Companies. McLaren Automotive continúa siendo propiedad total del Grupo McLaren y no forma parte de esta transacción.

 

Según ha explicado el equipo en un comunicado, el grupo adquirirá “una participación minoritaria significativa “en el equipo, aunque McLaren Group seguirá siendo el accionista mayoritario”. MSP Sports Capital invertirá un total de 185 millones de libras (202 millones de euros) en McLaren Racing, cifra que supone un 15% pero aumentará hasta un máximo del 33% a finales de 2022. La transacción se situará en 560 millones de libras (611 millones de euros).

 

 

 

 

Zak Brown se mantendrá como consejero delegado de McLaren Racing, Paul Walsh como presidente de la empresa y Jahm Najafi y Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, vicepresidentes. Además, Jeff Moorad, de MSP Sports Capital, y Rodrigo Trelles Zabala, de UBS O'Connor, entrarán en la junta directiva de McLaren Racing, junto a Sultan Ojjeh y Will Griffiths, de McLaren Group.

 

“El hecho de que hayamos atraído a un inversor estratégico del calibre de MSP Sports Capital es la prueba de las emocionantes perspectivas de McLaren Racing; el negocio sigue siendo parte del Grupo McLaren y esperamos trabajar con MSP Sports Capital para ofrecer otro capítulo de crecimiento y éxito”, ha comentado Walsh.

 

“La inversión se produce en un momento clave, MSP Sports Capital conoce el mercado y su equipo tiene una experiencia considerable y un éxito probado en propiedades deportivas globales”, señala Brown. “Esta nueva inversión refuerza nuestro plan para devolver a McLaren a la lucha por las victorias y los campeonatos en la Fórmula 1 y en la IndyCar”, añade.