05 Oct 2022 | 23:33

Líder en información económica del deporte

Clubes

Msg Sports renueva su consejero delegado con talento interno

Andrew Lustgarten permanecerá en la empresa hasta fin de año, cuando David Hopkinson, vicepresidente ejecutivo de la compañía, será nombrado presidente y director de operaciones. La empresa no nombrará un nuevo consejero delegado.

Msg Sports renueva su consejero delegado con talento interno
Sólo en el último trimestre, la compañía generó ingresos de 175,2 millones de dólares en comparación con los 146,9 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior

Palco23

12 sep 2022 - 10:25

Salida en Madison Square Garden Sports (Msg Sports). La empresa propietaria de New York Knicks y New York Rangers ha anunciado la marcha de Andrew Lustgarten como consejero delegado de la compañía tras ocho años en la empresa.

 

Lustgarten permanecerá como director general de Msg Sports hasta el próximo 1 de enero. Entonces, David Hopkinson, ahora vicepresidente ejecutivo de Msg Sports, será nombrado presidente y director de operaciones. Por el momento, la empresa no tiene previsto nombrar a un nuevo consejero delegado.

 

En sus ocho años en Msg, Lustgarten colaboró en la supervisión de la escisión de Msg Sports y Msg Entertainment, además de encabezar adquisiciones como la organización de eSports Counter Logic Gaming, el operador de restaurantes y clubes TAO Group, y el festival de música Boston Calling.

 

 

 

 

Lustgarten es la última salida de ejecutivos en Msg. A principios de 2022, Lawrence Burian dejó sus funciones como director legal tanto en MSG Sports como en MSG Entertainment. Deirdre Latour también abandonó el cargo de directora de comunicaciones de MSG Entertainment a mitad de curso.

 

Las salidas ocurren tras un año en que Msg Sports ha logrado volver a la normalidad en cantidad de ingresos. La compañía finalizó el ejercicio 2022 (terminado a 30 de junio) duplicando su facturación, hasta 821,4 millones de dólares y habiendo dejado atrás los números rojos que venía arrastrando los últimos dos ejercicios. La empresa registró un superávit de 142,2 millones de dólares.

 

Sólo en el último trimestre, la compañía generó ingresos de 175,2 millones de dólares en comparación con los 146,9 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior, un 19% más. La participación de los New York Rangers en los play offs de la NHL hizo elevar la facturación de la empresa, que vio como se jugaron hasta diez encuentros más en el Madison Square Garden.

 

Madison Square Garden Sports logró rebajar su deuda a largo plazo en más de cien millones de dólares. A cierre del ejercicio anterior, la deuda se situaba en 355 millones de dólares, mientras que, actualmente, la deuda se encuentra en 220 millones de dólares.