Clubes
MSG Sports dispara sus ingresos gracias a los resultados deportivos de New York Knicks
La compañía propietaria de la franquicia de la National Basketball Association (NBA) y de New York Ranger ha registrado ingresos de mil millones de dólares después de que ambos equipos llegasen a la segunda fase de los play off.
14 oct 2024 - 10:15
MSG Sports se frota las manos. El cambio de tendencia de New York Knicks y sus buenos resultados deportivos han hecho que su propietario, la compañía MSG Sports, haya disparado sus ingresos, según Sportico.
La compañía propietaria de la franquicia de la National Basketball Association (NBA) y de New York Ranger, de la National Hockey League (NHL), ha registrado ingresos de mil millones de dólares después de que ambos equipos llegasen a la segunda fase de los play off.
David Joyce, analista de Seaport Research Partners, del MSG, ha puesto el foco en la mayor asistencia al pabellón de los Knicks como principal motivo del incremento del volumen de negocio de la compañía.
El directivo ha añadido que “los patrocinadores que cuentan con espacios dentro del pabellón tienen elementos en esos contratos que monetizan mejor cuando hay más impresiones y más gente en el edificio”.
De hecho, el buen rendimiento de la franquicia de la NBA conlleva que MSG Sports haya incrementado el precio de los abonos de la temporada regular, así como de las entradas puntuales al Madison Square Garden, lo que, de mantener la tendencia ascendente en los resultados del equipo, podría conllevar un incremento de la facturación constante de la empresa propietaria.
New York Knicks no gana el anillo de campeón de la NBA desde 1973
El valor empresarial actual de MSG Sports oscila los 6.150 millones de dólares, siendo esa cantidad un 38% inferior a los 9.900 millones de dólares combinados de New York Knicks (7.430 millones de dólares) y New York Rangers (2.450 millones de dólares).
La dirección de MSG Sports ha manifestado en varias ocasiones que estaría abierta a vender una participación limitada en sus equipos, siendo ahora uno de los mejores momentos en cuanto a rentabilidad de la operación.
“Hay otras cosas corporativas que se pueden hacer, como recompras, pero sería más interesante que los Knicks o los Rangers se convirtieran en una empresa propia”, ha asegurado el director de Boyar Value Group, Jonathan Boyar. “Hay ciertas personas que podrían querer comprar un equipo de hockey o alguien que podría querer un equipo de baloncesto; esto también podría potencialmente resaltar más el valor”, ha añadido.
New York Knicks son un equipo profesional de baloncesto de Estados Unidos con sede en la ciudad de Nueva York. Compiten en la Conferencia Este de la NBA y disputan sus partidos como local en el Madison Square Garden, en Manhattan, con una capacidad para unos 20.000 aficionados. En sus vitrinas destacan dos anillos de campeones de la NBA, logrados en 1970 y 1973.