Clubes

Movistar Riders ficha al director comercial de Grupo Zeta como nuevo CEO

Carlos García Acevedo se encargará de impulsar el desarrollo de negocio y el área comercial del club de eSports. Fernando Piquer, actual consejero delegado del equipo, seguirá manteniendo su cargo, enfocado en la estrategia global y deportiva.

Palco23

24 jul 2019 - 14:00

Carlos García Acevedo se encargará de impulsar el desarrollo de negocio y el área comercial del club. Fernando Piquer, actual consejero delegado del equipo, seguirá manteniendo su cargo, enfocado en la estrategia global y deportiva.

 

 

Movistar Riders diversifica su órgano de gobierno. El club madrileño de eSports ha incorporado a Carlos García Acevedo como nuevo consejero delegado con el encargo de impulsar las áreas de negocio y comercial. Fernando Piquer, por su parte, mantendrá el mismo cargo, aunque enfocado ahora a la estrategia global y deportiva del equipo.

 

Ambos “tendrán funciones diferenciadas dentro de la estructura de la compañía”, indica el club en un comunicado. Piquer ha señalado que esta incorporación “es una clara apuesta por la evolución de Movistar Riders como marca de entretenimiento global; esto se articulará a través de la generación de nuevas vías de negocio que apoyen el área deportiva, como comenzamos a hacer el año pasado con nuestra estrategia de licensing o la entrada de nuevos patrocinadores”.

 

Acevedo ha afirmado que “Movistar Riders es el mejor proyecto de la escena nacional de los eSports; se ha construido y desarrollado con mucha dedicación y esfuerzo desde su fundación, lo que ha derivado en que sea el club con mayor reconocimiento de marca del sector, lo que nos coloca en una situación de clara ventaja competitiva para el futuro más cercano”.

 

El nuevo consejero delegado de Riders tiene una amplia experiencia en el sector de los medios y el entretenimiento. Durante los últimos dos años ha trabajado como director comercial de Grupo Zeta y anteriormente había ocupado este mismo puesto en Grupo Prisa, donde también desempeñó el cargo de director digital y jefe del equipo de publicidad.

 

El club cuenta con el patrocinio principal de Movistar, y también ha conseguido que otras marcas de gran consumo, como Mahou, den el salto del deporte tradicional a los eSports. Omen, Krom y Drift figuran como espónsors técnicos.