13 Ago 2022 | 15:21

Líder en información económica del deporte

Clubes

Movistar Estudiantes recibirá 371.623 euros tras saldar su deuda con Hacienda

En total, los clubes de la ACB recibirán ocho millone, mientras que los de Asobal recibirán 1,43 millones. “Desde hoy, el baloncesto y el balonmano tendrán un poco más fácil su retorno a la normalidad”, ha asegurado el CSD.

Movistar Estudiantes recibirá 371.623 euros tras saldar su deuda con Hacienda
Las ayudas provienen del 1% de los derechos audiovisuales generados por el fútbol en base a los Pactos de Viana de abril de 2020.

Palco23

13 dic 2021 - 15:10

Movistar Estudiantes pasa por caja. El club estudiantil finalmente recibirá 371.623 euros tras haberse puesto al corriente de sus obligaciones tributarias, de manera que recibirá una inyección de 316.653 euros por haber tenido que jugar a puerta cerrada y 54.970 euros por el gasto extraordinario en protocolos de seguridad. En total, los clubes de la ACB recibirán ocho millones de euros, mientras que los de Asobal recibirán 1,43 millones de euros.

 

Tras haberse conocido las resoluciones definitivas, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha destacado que “la recuperación justa que el Gobierno impulsa en el conjunto de la economía es la que nosotros tratamos de impulsar en el ámbito deportivo con nuestras decisiones”. “Desde hoy, el baloncesto y el balonmano español tendrán un poco más fácil su retorno a la normalidad”, ha remarcado.

 

Real Madrid, Unicaja Málaga y FC Barcelona han recibido el 32,5% del total de las ayudas dispuestas por la reducción de ingresos por taquillaje a causa de los cierres de los pabellones, que asciende a 5,6 millones de euros. Concretamente, el Real Madrid ha recibido 800.000 euros, el mayor montante de la categoría, seguido por FC Barcelona, con 541.328 euros, y Unicaja Málaga, con 507.952 euros. Cuatro clubes de la ACB que comparten la última posición en cuanto a las ayudas por taquillaje se refiere, con apenas un apoyo económico de 120.000 euros. Estos equipos son Baloncesto Fuenlabrada, Gipuzkoa Basket, Real Betis Baloncesto y Ucam Murcia.

 

 

 

 

Las ayudas provienen del 1% de los derechos audiovisuales generados por el fútbol en base a los Pactos de Viana de abril de 2020. En agosto el consejo de ministros autorizó un crédito extraordinario en el presupuesto del Consejo Superior de Deportes (CSD) por importe de diez millones de euros para que la entidad pudiera convocar subvenciones en concurrencia competitiva a los clubes participantes de las ligas profesionales de baloncesto (ACB) y balonmano (Asobal), para paliar los efectos en estos deportes de la pandemia de la Covid-19

 

En este contexto, el Gobierno detalló que para la convocatoria de estas subvenciones era preciso la aprobación de una modificación presupuestaria para habilitar y dotar crédito suficiente en el presupuesto del CSD, con cantidades procedentes del 1,5% de los ingresos obtenidos en la comercialización conjunta de derechos audiovisuales del fútbol profesional.  

 

En el caso de Asobal, os clubes habían estimado que el rescate necesario para contener el golpe de la pandemia era de tres millones de euros, ya que, de media, dejaron de ingresar entre 120.000 euros y 150.000 euros por club a causa del golpe en los abonos, entradas, merchandising y patrocinios locales. BM Logroño se ha quedado al margen de las ayudas tras no haber aportado la documentación pertinente.