05 Oct 2022 | 22:51

Líder en información económica del deporte

Clubes

Movistar Estudiantes prepara una ampliación de capital de cinco millones de euros

El histórico club de baloncesto, presidido por Ignacio Triana, ha aprobado ampliar el capital social mediante la creación de 833.334 nuevas acciones ordinarias. Esta es la cuarta ampliación de capital de la entidad desde 2019.

Movistar Estudiantes prepara una ampliación de capital de cinco millones de euros
Triana, fundador y presidente de la cadena de gimnasios Forus, fue nombrado presidente del club colegial en julio tras la decisión de Fernando Galindo de dejar el cargo que ha ocupado durante siete años, desde 2014, cuando sustituyó a Juan Francisco Garcí

Palco23

09 sep 2022 - 12:50

Movistar Estudiantes aprueba otra ampliación de capital. El histórico club de baloncesto, presidido por Ignacio Triana, ha aprobado ampliar el capital social por importe de cinco millones de euros mediante la creación de 833.334 nuevas acciones ordinarias de seis euros de valor nominal cada una, con los mismos derechos que las actuales. Esta será la cuarta ampliación de capital desde 2019.

 

Asimismo, la junta general de accionistas ha acordado delegar en el consejo de administración, las facultades necesarias para fijar las condiciones y ejecución de dicho acuerdo.

 

A partir de mañana y durante un mes, los accionistas actuales podrán ejercer su derecho de suscripción preferente para cubrir, en proporción a las acciones que cada uno tenga, la suscripción de la totalidad de las que se emiten. A partir del 10 de octubre y durante un mes, la ampliación se abrirá tanto a accionistas como terceros, siendo adjudicadas primero a los actuales accionistas y después a los terceros.  

 

 

 

 

Triana, fundador y presidente de la cadena de gimnasios Forus, fue nombrado presidente del club colegial en julio tras la decisión de Fernando Galindo de dejar el cargo que ha ocupado durante siete años, desde 2014, cuando sustituyó a Juan Francisco García.

 

Para hacer frente a la delicada situación que atraviesa la entidad, en noviembre del año pasado el club cerró una ronda de financiación por importe de 1,21 millones de euros tras haber dejado sin efecto dos meses antes una ampliación de cinco millones de euros.

 

El accionariado de la entidad consta de cinco socios con una participación superior al 5% del capital: Fundación Estudiantes, con un 19,52%; Club Estudiantes de Baloncesto, con un 6,64%; Fernando Galindo (expresidente de la entidad), con un 11,56%, Vicente Olivenza (presidente del Grupo Altafit) e Ignacio Triana (fundador y consejero delegado de Forus), con un 12,46%.

 

Tras el descenso a LEB Oro en 2020-2021, la entidad contaba con un presupuesto de 1,7 millones de euros y aún arrastraba una deuda de cuatro millones de euros, según comunicó la entidad.