18 Ene 2022 | 08:37

Líder en información económica del deporte

Clubes

Movistar Estudiantes planea volver a Europa con la Champions de la Fiba

El club estudiantil ha solicitado plaza para disputar la Basketball Champions League a partir de la próxima temporada.

Palco23

17 may 2017 - 20:00

La temporada 2016-2017 ha supuesto el resurgir de sus cenizas de Movistar Estudiantes. El club, que certificó su descenso deportivo durante la pasada campaña, ha evitado la zona roja de la clasificación y, tras certificar su permanencia durante esta temporada, mira al futuro con el anhelo de volver disputar una competición europea. Así lo ha confirmado el presidente de la entidad, Fernando Galindo, durante la presentación del balance de la fase regular de la ACB.

 

“Con toda probabilidad la temporada próxima estaremos en Europa. Hemos obtenido un puesto digno y bastante probable que seamos invitados”, ha explicado el directivo con referencia a la Basketball Champions League  (BCL), la competición europea organizada por la Fiba, que durante el próximo año premiará al vencedor con un millón de euros. El club ya ha solicitado una plaza en el torneo.

 

En declaraciones de Galindo a Palco23, el ejecutivo tiene claro que las puertas de Europa supondrían una inyección de recursos procedentes del patrocinio y la posibilidad de conformar una plantilla más competitiva. “Fichas mejor si juegas torneos europeos. Además, ahora disputar este tipo de competiciones no es deficitario, atrae a más patrocinadores y a abonados. No vamos a tomar ninguna decisión que se salga de nuestro presupuesto”, ha asegurado Galindo.

 

En cuanto a las cuentas del club, el presidente ha confirmado que “esta temporada hemos cumplido el presupuesto no hemos incorporado nuevas deudas. Avanzamos en la dirección adecuada, pero jugar en Europa nos ayudará a obtener más recursos y a lanzar iniciativas para seguir saneando las cuentas de la institución”.

 

Respecto al conflicto que amenaza la continuidad de la ACB en el formato actual tras la amenaza del Real Madrid, el FC Barcelona, el Baskonia y el Unicaja Málaga de abandonar la liga, Galindo admite que “debe haber alguna restructuración”, y que seguirán “negociando con el CSD la salida de esta crisis”. Para el directivo, esta situación “es una oportunidad para abordar los problemas estratégicos y de fondo de nuestro deporte”.