18 Ago 2022 | 21:41

Líder en información económica del deporte

Clubes

Movistar amplía su acuerdo de patrocinio con la cantera del Movistar Estudiantes

La compañía de telecomunicaciones ofrecerá 248 becas a niños, niñas y adolescentes para adentrarse en el baloncesto y que aspiren a una carrera deportiva.

Palco23

28 abr 2021 - 12:10

Movistar amplía su acuerdo de patrocinio con la cantera del Movistar Estudiantes

 

Movistar impulsa la cantera del Movistar Estudiantes. Con el apoyo del patrocinador principal, el club de la ACB desarrollará un plan orientado a la formación y práctica de baloncesto a todos los niveles, fruto de un acuerdo complementario al de patrocinio principal del equipo, y por el que da nombre al Polideportivo Antonio Magariños, conocido como Movistar Academy Magariños.

 

La compañía de telecomunicaciones redobla su apuesta por la cantera a través de un plan de apoyo al deporte y la educación que incluye un programa de becas, residencia, formación, campus y liga interna para Movistar Estudiantes.

 

Como parte de esta alianza, Movistar crea la Beca Deportiva Movistar, de carácter anual, destinada a treinta jugadores desde categorías de iniciación de baloncesto que pretendan formarse y se entrenen para convertirse en deportistas de alto rendimiento.

 

Además, para jóvenes de otras ciudades que quieran residir en Madrid, nace el proyecto Residencia Movistar de deportistas, con la creación de dieciocho becas anuales en la residencia exclusiva de Movistar Estudiantes. Al mismo tiempo, el patrocinador concederá doscientas becas a jugadores con discapacidad, en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión.

 

 

Movistar también participará en el programa de formación de entrenadores Los primeros pasos del entrenador, programa online compuesto por nueve clínics destinado a entrenadores en categorías de iniciación y formación.

 

Como parte del acuerdo, la empresa de telecomunicaciones impulsará la Liga Interna Movistar para colegios, arrancando en el IES Ramiro de Maeztu, y creará nuevos campus en varias sedes de Madrid bajo la denominación Campus Movistar.

 

El Club Estudiantes de Baloncesto cuenta con la cantera inclusiva más grande de Europa, de la que forman parte más de 2.000 niños en todas las categorías, desde los cuatro años y con 240 jugadores con discapacidad.