06 Dic 2021 | 04:32

Líder en información económica del deporte

Clubes

Minnesota, nuevo equipo de la MLS a la espera de que Beckham cree su franquicia en Miami

Palco23

26 mar 2015 - 10:55

La Major League Soccer (MLS) sigue demostrando un buen estado de forma. A la firma de nuevos patrocinadores, incorporación de grandes estrellas europeas y la venta internacional de sus derechos de televisión, ahora se añade la ampliación de la liga estadounidense con nuevos equipos. A la espera de que David Beckham logre los permisos para crear su club en Miami, la organización ya ha asegurado la presencia de Minnesota a partir de 2018.

 

El nuevo club jugará en un estadio construido específicamente para la práctica del soccer, en el centro de Minneapolis, la ciudad más poblada del estado de Minnesota. La entidad estará controlada por Bill McGuire, propietario del Minnesota United FC, que juega en la Segunda División estadounidense. Este empresario estadounidense es el propietario de UnitedHealth Group, una multinacional farmacéutica con ingresos superiores a los 100.000 millones de dólares. En esta aventura le acompañan otros inversores, como Robert Pohlad, Jim Pohland, Wendy Carlson y Glen Taylor.

 

En diez años la MLS ha logrado atar a 13 nuevos equipos para la competición, que tiene serias aspiraciones de convertirse en uno de los deportes más seguidos del país. Este año ya han debutado el New York City (controlado por el Manchester City y los Yankees de béisbol) y el Orlando City. En 2017 lo harán el Atlanta Team y Los Ángeles FC.