Líder en información económica del deporte

Clubes

Miguel Juane se incorpora al consejo de administración de RC Deportivo

El abogado y exjugador profesional de baloncesto Miguel Juane se incorporará al consejo de administración de RC Deportivo, cuando la entidad celebrará la junta de accionistas del club gallego, que vuelve a la presencialidad.

Miguel Juane se incorpora al consejo de administración de RC Deportivo
En la asamblea, se presentarán las cuentas anuales de la entidad, así como el presupuesto correspondiente a 2022-2023.

Palco23

21 nov 2022 - 19:04

RC Deportivo se refuerza.  El abogado y exjugador profesional de baloncesto Miguel Juane se incorporará al consejo de administración de RC Deportivo, cuando la entidad celebrará la junta de accionistas del club, que vuelve a la presencialidad. Juane se incorporó al club en marzo del año pasado como secretario no consejero y a partir de diciembre será secretario-consejero.

 

En la asamblea, se presentarán las cuentas anuales de la entidad, así como el presupuesto correspondiente a 2022-2023. Por otro lado, se aprobará la prórroga, por el plazo de un año, y sucesivos plazos anuales si ello fuese necesario, de los préstamos participativos convertibles ya suscritos, así como la formalización de aquellos otros, dentro del límite autorizado, de hasta doce millones de euros, y que sirvieron para cubrir las pérdidas del periodo derivadas del descenso a la Segunda División B, ahora Primera Rfef, y la no consecución del ascenso.

 

Mediante esta operación, Abanca pudo aumentar su porcentaje de capital social en la entidad, hasta el 80% de ella. Abanca capitalizó en febrero de 2020 los préstamos por 35 millones de euros, a cambio de un paquete de acciones equivalente al 77% del club.

 

 

 

 

El año pasado, la junta general de accionistas del club aprobó las cuentas anuales de la temporada 2020-2021 que registraron unas pérdidas de 11,4 millones de euros, tras ingresar 8,4 millones de euros y un gasto de 19,9 millones de euros. Los 9,4 millones de euros de gasto de personal y la pérdida de ingresos por la pandemia, pasando de 4,1 millones de euros en abonos para la temporada 2019-2020 a 1,4 millones en 2020-2021, fueron las principales causas de este resultado.  

 

Para la temporada 2021-2022, la junta aprobó un presupuesto de 9,9 millones y un gasto de 11,5 millones de euros, anticipando unas pérdidas de 1,5 millones de euros. En este presupuesto estaban incluidos los gastos por rescisión de contratos que tuvo que acometer el club durante el verano para reducir el gasto de personal. En este contexto, la entidad aseguraba que la reestructuración, que afectó a once futbolistas, supondría un ahorro de 8,7 millones hasta 2023-2024.

 

Precisamente para paliar las pérdidas del ejercicio 2020-21 y las previsibles del 2021-22, el consejo de administración pidió la ratificación de las operaciones de financiación de la entidad, para negociar y suscribir un préstamo de doce millones con Abanca.