25 Ene 2022 | 14:39

Líder en información económica del deporte

Clubes

Michael Jordan vende una participación minoritaria de los Charlotte Hornets

El exjugador de la NBA, que posee cerca del 97% de la franquicia, ha aprobado la venta de una parte del capital a Gabe Plotkin y Daniel Sundheim.

Palco23

17 sep 2019 - 10:10

El exjugador de la NBA, que posee cerca del 97% de la franquicia, ha aprobado la venta de una parte del capital a Gabe Plotkin y Daniel Sundheim, propietarios de dos fondos de inversión, aunque los términos de la operación no se han desvelado.

 

 

Michel Jordan cede parte del control de los Charlotte Hornets. El exjugador de la NBA, que posee cerca del 97% de la franquicia, ha vendido una participación minoritaria a Gabe Plotkin y Daniel Sundheim, propietarios de dos fondos de inversión. Los términos de la operación no se han desvelado.

 

Michael Jordan se mantendrá como propietario mayoritario de los Hornets, aunque podría haber vendido un gran paquete accionarial de la franquicia, según el diario Charlotte Observer. El acuerdo aún debe ser aprobado por la NBA, pero fuentes del sector indican que será ratificado en los próximos días.

 

Como socios minoritarios, ni Plotkin y Sundheim podrán estar presentes durante las reuniones de la junta de propietarios de la NBA, a las que sólo podrá seguir acudiendo Jordan, junto a los otros 29 dueños de las franquicias de la liga y los representantes de la patronal.

 

Jordan se hizo con el control de los Hornets en 2010 por 180 millones de dólares (163 millones de euros). En la actualidad, la franquicia ha rebasado un valor de mercado de 1.250 millones de dólares (1.132,5 millones de euros), aunque es la tercera con menor tasación de la liga.