30 Jun 2022 | 16:15

Líder en información económica del deporte

Clubes

McLaren sustituirá a Mercedes en Fórmula E en 2023

Desde 2021, McLaren tenía un acuerdo con la Fórmula E por el cual se les reservaba una plaza para correr en la categoría eléctrica. El contrato se podía ejecutar unilateralmente y se ha aplicado ahora, tras la salida de Mercedes.

McLaren sustituirá a Mercedes en Fórmula E en 2023
La incorporación de McLaren se ha producido tras la presentación de los nuevos motores Gen3.

Palco23

15 may 2022 - 19:37

McLaren se pone al volante de la Fórmula E. La escudería británica se sumará a las carreras de coches eléctricos en 2023 tras comprar la plaza que hasta ahora ha ocupado Merces, que ya había anunciado su marcha. El importe de la operación no ha trascendido.

 

Desde 2021, McLaren tenía un acuerdo con la Fórmula E por el cual se les reservaba una plaza para correr en la categoría eléctrica. El contrato se podía ejecutar unilateralmente y se ha aplicado ahora, cuando el vigente campeón, Mercedes, ha decidido salir de la competición. La incorporación de McLaren se ha producido tras la presentación de los nuevos motores Gen3.

 

Con la entrada en Fórmula E, la escudería se asegura tener presencia en la mayoría de las principales competiciones automovilísticas. McLaren tiene presencia en Fórmula 1, IndyCar y Extreme E.

 

 

 

 

“La Fórmula E le dará a McLaren una ventaja competitiva a través de una mayor comprensión de las carreras de coches eléctricos, al tiempo que brinda un punto de diferencia a nuestros aficionados y socios, y continúa impulsándonos a lo largo de nuestro camino hacia la sostenibilidad”, ha añadido Brown.

 

McLaren además ha confirmado que Ian James seguirá al frente del proyecto pero necesitará buscar nuevos pilotos. Stoffel Vandoorne ya ha firmado para irse a DS la próxima temporada, mientras que Nyck de Vries está sonando con fuerza para dar el salto a la Fórmula 1 con Williams.

 

La Fórmula E fue creada en 2014 por el empresario español Alejandro Agag, accionista del Queens Park Rangers inglés y por Jean Todt, presidente de la FIA y exdirectivo de la escudería italiana Ferrari.

 

Tras las salidas de Mercedes, BMW y Audi este año, Fórmula E ha logrado reclutar a Maserati y McLaren para la competición. La Fórmula E disputa sus competiciones en las ciudades más importantes, entre ellas, Nueva York, Mónaco, Berlín, Ciudad de México, Londres y Roma. Además, es el único campeonato con cero emisiones netas de carbono certificadas desde su creación.