Clubes

McLaren Racing ficha a un ejecutivo de la NFL para relanzar sus ventas

El equipo de Fórmula 1 ha incorporado a Mark Waller para que lidere la nueva dirección general de ventas y márketing. El ejecutivo era el responsable del negocio internacional de la liga de fútbol americano.

Palco23

10 may 2019 - 13:19

McLaren Racing ficha a un ejecutivo de la NFL para relanzar sus ventas

 

 

McLaren Racing quiere dar un impulso a aquellos ingresos que no dependen estrictamente de la Fórmula 1. La escudería ha creado la dirección general de ventas y márketing para relanzar su negocio comercial, y para ocupar el cargo ha elegido a Mark Waller. El ejecutivo llega procedente de la NFL, donde ha liderado su crecimiento internacional durante los últimos cinco años, después de casi nueve años como director comercial.

 

“Es otro paso importante en nuestro plan a largo plazo y me complace que alguien de la experiencia y el nivel de Mark haya decidido venir a McLaren. Su energía, conocimiento e imaginación contribuirán a que McLaren se mantenga a la vanguardia del panorama comercial y de márketing, no solo en la Fórmula 1, sino también en el deporte, el estilo de vida y la tecnología”, ha señalado Zak Brown, primer ejecutivo de la escudería.

 

Waller supervisará todos los aspectos de la actividad comercial y de márketing de la compañía, con un claro enfoque a hacer crecer el número de patrocinadores y las vías de ingresos no estrictamente deportivas. Nacido en Reino Unido, se graduó de la Universidad de Durham con una licenciatura en español e italiano. En 1996 se marchó a Estados Unidos, donde fue el responsable de la cervecera Guinness en ese mercado  antes de entrar en la NFL.

 

“El nombre de McLaren es una de las marcas deportivas más poderosas del mundo, impregnada del esfuerzo humano, la tecnología, la innovación y la creatividad”, ha señalado Waller, sobre las razones para abandonar la propiedad deportiva que más factura de todo el mundo para unirse a una escudería que en 2018 sufrió una drástica caída de ingresos, al pasar de 209,13 millones a 132,78 millones de libras (de 259 millones a 165 millones de euros).

 

El equipo cuenta con prácticamente una treintena de patrocinadores, entre los que figuran British American Tobacco, Petrobras, Dell, Akebono, SAP, Pirelli, Logitech o Kaust. En la actualidad, sus dos pilotos en Fórmula 1 son Carlos Sainz Jr y Lando Norris, mientras que Fernando Alonso disputa diversas carreras de resistencia.