30 Nov 2021 | 16:03

Líder en información económica del deporte

Clubes

McLaren fracasa en la venta de su centro de operaciones en Woking

En busca de liquidez, la compañía automovilística McLaren, con presencia en la F1, buscaba un comprador para sus instalaciones para luego realquilarlas, pero las negociaciones se han roto.

Palco23

11 ene 2021 - 17:10

McLaren fracasa en la venta de su centro de operaciones en Woking

 

 

 

McLaren para la venta de su sede. El grupo estaba trabajando con el objetivo de ingresar 190 millones de libras (210,7 millones de euros) por la venta de su centro de operaciones en Woking, en una operación de sale & lease back que no sigue adelante tras echarse atrás los compradores, según informa Property Week.


Knight Frank Investment Management y su cliente Korea Investment & Securities llegaron a un acuerdo con McLaren por valor de más de 200 millones de euros, con la intención de la venta y el posterior alquiler del centro de diseño y tecnología de vanguardia en Woking, Surrey, donde la compañía tiene su sede.

 

El acuerdo estaba estructurado como una venta con arrendamiento posterior, para que McLaren pudiera continuar ocupando la propiedad, un campus diseñado por Foster & Partners, donde desarrolla y construye los nuevos vehículos de carreras.

 

El problema es que los compradores no han podido lograr los fondos bancarios para afrontar la inversión, motivo por el cual esta operación ha sido cancelada, frustrando los planes de refinanciación de McLaren Group.

 

McLaren está sufriendo las consecuencias de la pandemia del coronavirus, con una reducción de ingresos de 184 millones de libras en el primer semestre de 2019. En 2020 trató de reflotar su situación con una inyección de 300 millones de libras por parte de Mumtalakat, un fondo soberano de Baréin y uno de los propietarios de la empresa. Además, solicitó un préstamo al Gobierno de Reino Unido que no le fue concedido.