15 Ago 2022 | 02:57

Líder en información económica del deporte

Clubes

McLaren, en busca de liquidez: planea la venta de su centro de operaciones en Woking

La compañía automovilística, con presencia en la Fórmula 1, busca un comprador para sus instalaciones para luego realquilarlas.

Palco23

12 sep 2020 - 16:54

Mclaren busca liquidez en el mercado. La empresa británica, con sede en Woking, planea vender su centro de operaciones para hacer frente a la caída de los ingresos a causa de la pandemia.

 

La operación que prepara la entidad automovilística se trataría de un sale & lease back, es decir, vender sus propias instalaciones para luego alquilarlas. Esta operación, según publica Sky News, permitiría a la empresa continuar con su día a día en su icónico centro de operaciones, diseñado por Norman Foster e inaugurado en 2003. Mclaren quiere embolsarse 200 millones de libras para ganar liquidez.

 

La entidad presidida por Zak Brown informó recientemente que sus ingresos se habían desplomado un total de 184 millones de libras en el primer semestre del año. Además, a lo largo de 2020 ha buscado varias inyecciones por parte de los accionistas e incluso el Banco Nacional de Baréin le concedió un préstamo de 150 millones de libras.

 

La empresa ha llevado a cabo una reducción la plantilla de 1.200 trabajadores, una nueva inyección de 300 millones de libras por parte de Mumtalakat, un fondo soberano de Baréin y uno de los propietarios de la empresa, y se ha demandado otro préstamo al Gobierno de Reino Unido que no fue concedido. 

 

Para organizar y mejorar el nuevo aumento de capital y la refinanciación de la deuda, McLaren designó a Goldman Sachs y HSBC como asesores. Por lo que respecta al equipo de la Fórmula 1, la compañía plantea vender una parte minoritaria.