09 Dic 2021 | 14:57

Líder en información económica del deporte

Clubes

McLaren acuerda la venta de la fábrica de Woking por 170 millones de libras

La escudería de la Fórmula 1 llega a un acuerdo con Global Net Lease, aunque no abandona las instalaciones sino que será inquilino de las mismas en virtud de un contrato de alquiler por veinte años.

Palco23

21 abr 2021 - 17:20

McLaren acuerda la venta de la fábrica de Woking por 170 millones de libras

 

El equipo de Fórmula 1 y fabricante de automóviles McLaren vende su fábrica de Woking. Diseñada por Norman Foster, y galardonada con numerosos premios, la compañía norteamericana Global Net Lease (GNL) se queda en propiedad con el edificio situado al sur de Londres por 170 millones de libras (197 millones de euros).

 

Tras meses de negociaciones, McLaren cierra una operación que le permite afrontar con mayor desahogo las consecuencias de la crisis de la pandemia del coronavirus, aunque no se despide de su fábrica, que ocupará durante los próximos veinte años fruto de un contrato de alquiler firmado con la nueva propietaria. La venta se completará durante el segundo trimestre de este año.

 

Zak Brown, consejero delegado de McLaren, explica que “somos un equipo de carreras y tenemos mucho dinero en efectivo inmovilizado en este edificio”, reconociendo que “eso no es un uso muy productivo de los fondos cuando quieres invertir en tu negocio”. Por ese motivo, “lo venderemos y posteriormente lo alquilaremos a muy largo plazo para invertir ese dinero en nuestro negocio y crecer”.

 

 

“Los edificios de última generación de las oficinas centrales del grupo McLaren han ganado numerosos premios”, destaca por su parte James Nelson, consejero delegado de GNL, para quien “son el tipo de propiedades básicas para alquiler que forman parte de la cartera de GNL”.

McLaren afronta dificultades económicas derivadas de la pandemia, con unas pérdidas que le han obligado a tomar medidas como el despido de 1.200 empleados, además de la solicitud de un préstamo de 150 millones de libras al Banco Nacional de Bahréin

 

A estas acciones se les sumó el acuerdo con un nuevo inversor, MSP Sports Capital, que adquirió un paquete de acciones valoradas en 185 millones de libras, un grupo de inversión deportiva estadounidense que está presente en la AD Alcorcón,  Phoenix Suns, MLB y Espn.