17 Ene 2022 | 17:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

Lim nombra a Mateu Alemany nuevo director general del Valencia CF

Palco23

27 mar 2017 - 12:41

El Valencia CF vuelve a contar con la figura de un director general. El club ha alcanzado finalmente un acuerdo con Mateu Alemany, por el que el expresidente del RCD Mallorca se convierte en el  nuevo primer ejecutivo. Su incorporación, que se produce tras un proceso de selección en el que se analizaron varios candidatos, se producirá de forma inmediata.

 

La entidad controlada por Peter Lim considera que este abogado "cuenta con una importante experiencia de gestión en clubes profesionales de fútbol, ​​tras haber ocupado diferentes puestos de alta responsabilidad" en el conjunto bermellón. Su entrada en el Mallorca se produjo en 1990 como adjunto a la dirección general, y fue escalando posiciones hasta que accedió a la presidencia entre el 2000 y 2005. En 2007, además, se postuló a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

 

Valencia CF Mateu Alemany Layhoon Chan 650
Mateu Alemany, nuevo director general, junto a la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan.

 

El nombramiento de Alemany pretende liberar a Layhoon Chan, actual presidenta, de las funciones de gestión del día a día. "Hay un consejo que tiene la máxima decisión final. Soy el primer ejecutivo de la casa y asumo la responsabilidad en ese sentido", ha indicado el nuevo director general en su primera comparecencia, sobre lo que ha apuntado que realizará una semanal.

 

Uno de los retos que deberá asumir el nuevo directivo es tratar de equilibrar las cuentas de la compañía, que finalizó la temporada 2015-2016 con unos números rojos de 31,5 millones de euros. No es el único cambio que se ha realizado en el organigrama de la entidad, que a finales de noviembre decidió encargar a Damià Vidagany la dirección de marketing, cargo que ya había compaginado con el de director de comunicación en alguna ocasión desde 2008.

 

De hecho, el área comercial es la que más cambios internos ha experimentado junto a la deportiva, donde los resultados no han acompañado pese a la fuerte inversión realizada por Lim. "No es feliz de cómo están las cosas. Lógicamente me transmitió el nivel de ilusión en que esto cambie y el nivel de exigencia es máximo", ha enfatizado Alemany.

 

El ejecutivo ha querido dejar claro que, pese al potencial económico del máximo accionista, las normas de control financiero de La Liga están para cumplirse. Y, aunque no ha podido aclarar cuál será la inversión en fichajes, sí ha indicado que "el club tiene la voluntad de acelerar lo máximo posible la finalización del estadio. Quizás pronto pueda dar más datos".

 

Por su parte, Chan ha indicado que "tenemos un objetivo a largo plazo en  la entidad, creemos en construir una institución profesional fuerte, con un equipo de fútbol que compita al máximo nivel. Por esta razón hemos dado un paso más en la reestructuración del club y dar a la dirección la responsabilidad en la toma de decisiones. Mateu Alemany ha sido elegido porque conoce muy bien el fútbol español, y porque ha querido formar parte parte de nuestro proyecto.