26 May 2022 | 10:04

Líder en información económica del deporte

Clubes

MasterCard también apuesta por los clubes y firmar con el Inter de Milán

La empresa de servicios de pago, que es uno de los socios más longevos de la Champions League, será patrocinador del club de la Serie A entre 2018 y 2020.

Palco23

01 jun 2018 - 17:29

El Inter de Milán suma un nuevo patrocinador. El club de la Serie A ha firmado un acuerdo para los próximos dos años con MasterCard, que hasta ahora había centrado su apuesta por el fútbol en la Champions League y que se suma a la lista de socios entre los que destacan Nike, Pirelli y Suning. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

 

El contrato se centrará en Italia, y el responsable de la firma de servicios de pago en el país, Michele Centemero, ha señalado que “compartimos los mismos valores, ayudamos a que nuestras ciudades sean cada vez más avanzadas y también apoyamos proyectos de solidaridad social”. “Estamos orgullosos de ser el primer club de fútbol en firmar un acuerdo de este tipo con Mastercard”, ha valorado Alessandro Antonello, consejero delegado del equipo de fútbol.

 

El acuerdo contempla que la compañía se haga cargo de la tecnología en la ciudad deportiva y el estadio de San Siro, con tal de “transformar y revolucionar la experiencia del estadio tanto para aficionados como para amantes del fútbol”. En concreto, se desarrollará una aplicación que permitirá comprar entradas, acceder al recinto y se permitirá el pago sin efectivo en los puntos de venta.

 

El club de la Serie A cerró el primer semestre con unos ingresos comerciales de 115,7 millones de euros, una caída del 2,1% respecto al mismo periodo de 2016-2017. La dirección atribuye esta caída al hecho de no competir en la Europa League, lo que ha supuesto 5,6 millones de euros menos por cobros de la Uefa.

 

En el primer semestre cobró cinco millones de euros por el patrocino de la camiseta, que posee Pirelli, que está cifrado en diez millones anuales. Los pagos de Nike se redujeron prácticamente a la mitad y pasaron de 4,7 millones a 1,9 millones de euros. Suning, máximo accionista, da nombre a la ciudad deportiva y su logotipo luce en la ropa de entrenamiento a cambio de 16,5 millones de euros, que podrían alcanzar los 21 millones en función de variables.