Clubes

Massi-Tactic salva beneficio y se marca un presupuesto de 150.000 euros para 2022

Tras haber logrado mantener el número de espónsors, que representan un 60% de los ingresos, buscará duplicar su presupuesto en dos años, para poder empezar a pagar nóminas a sus ciclistas, sumando más apoyos privados y locales.

Massi-Tactic salva beneficio y se marca un presupuesto de 150.000 euros para 2022
Además de un club en la élite femenina, la escuada cuenta con un segundo equipo y uno de BTT, por lo que el presupuesto total de la entidad se sitúa alrededor de 180.000 euros.

M. L-E.

31 ene 2022 - 05:00

Massi-Tactic se mantiene en el pelotón. Massi-Tactic Women’s Team, equipo de categoría Women’s Continental Teams de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la segunda división del ciclismo mundial, ha presentado un presupuesto de 150.000 euros para la temporada de 2022, igual que el curso pasado.

 

La entidad consiguió hacer los deberes en el último ejercicio cumpliendo su presupuesto de ingresos y gastos, por lo que cerró en números negros. Tras haber logrado mantener el número de espónsors, la escuadra busca duplicar su presupuesto en dos años sumando más apoyos privados y localespara poder empezar a pagar nóminas a sus ciclistas,

 

“No queremos endeutarnos”, remarca Sergi Güell, presidente del equipo, quien recuerda que Para este curso, el equipo dispondrá al menos de 20.000 euros más que el año pasado, importe que no tendrá que destinar a PCRs como el año pasado por imposición de la UCI, por lo que ha optado por incrementar el número de mecánicos y fisiterapeutas. 

 

El equipo, propiedad de Club Ciclista Baix Ter, con sede en Torroella de Montgrí (Girona), entidad sin ánimo de lucro presidida por Güell, obtiene un 60% de sus ingresos del sector privado, mientras el resto proviene de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Girona y el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí. Además de un club en la élite femenina, la escuada cuenta con un segundo equipo y uno de BTT, por lo que el presupuesto total de la entidad se sitúa alrededor de 180.000 euros.

 

 

 

 

“Los esfuerzos se centrarán, ahora, en generar nuevos ingresos y pagar alguna nómina; de momento, los 20.000 euros que no pedirá la Unión Ciclista Internacional por PCR son como un ingreso extra”, afirma.

 

Por otro lado, el directivo espera que en cinco años “tengamos un circo femenino que no dependa del masculino”, ya que, en la actualidad, los grandes equipos femeninos como Jumbo, Movistar o Cofidis reciben impulso gracias al masculino. Asimismo, Güell celebra que las grandes competiciones masculinas ya tengan su versión femenina, lo que permitirá ser independientes, pero con presupuestos más bajos.

 

“Ahora las marcas están invirtiendo más en ciclismo femenino, por lo que, en un futuro, el negocio dará dinero, entre otras cosas porque los organizadores se han visto obligados a hacer estos circuitos”, asegura