Líder en información económica del deporte

Clubes

Marc Gasol podrá jugar en la Liga Endesa tras el visto bueno de la ACB

El presidente del Bàsquet Girona de 37 años volverá a jugar en el campeonato español catorce temporadas después de dejar precisamente Girona para jugar en Memphis Grizzlies. La patronal eliminó la prohibición del reglamento.

Marc Gasol podrá jugar en la Liga Endesa tras el visto bueno de la ACB
El mediano de los Gasol decidió volver a las pistas en noviembre del año pasado, al club de su propiedad, que fundó en 2014.

Palco23

27 sep 2022 - 11:17

Presidente y jugador, también en la ACB. El pívot catalán Marc Gasol, ganador de un anillo de la NBA con Toronto Raptors, doble campeón del mundo con la selección española y presidente del Bàsquet Girona jugará en la Liga Endesa 2022-2023 que arranca mañana. Gasol lo hará en su club, que ha ascendido esta temporada a la máxima categoría del baloncesto nacional.

 

Según ha explicado el club en un comunicado, “el regreso de Marc Gasol a la ACB es ya una realidad; el pívot ha sido inscrito en la plantilla que dirige Aíto García Reneses y que vivirá un debut histórico este mismo miércoles en Fontajau”.

 

De este modo, el mediano de los Gasol, de 37 años y también presidente del club catalán, que fundó en 2014, volverá a jugar en el campeonato español catorce temporadas después de dejar precisamente Girona para jugar en Memphis Grizzlies. La pasada temporada, tras poner fin a su periplo en la NBA, decidió volver el pasado diciembre al equipo gerundense para jugar en la LEB Oro y ser pieza clave para el ascenso.

 

Según Iusport, la asamblea de la patronal del baloncesto acordó el pasado 14 de septiembre eliminar la norma que lo prohibía. No obstante, estas modificaciones aún no han sido aprobadas por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deporte, por lo que, “mientras eso no se produzca, Gasol no podrá asistir a las reuniones de la ACB ni representar legalmente al club”, indica el medio.

 

 

 

 

La entidad cuenta con un presupuesto de tres millones y cuatro millones de euros. El mediano de los Gasol decidió volver a las pistas en noviembre del año pasado, al club de su propiedad, que fundó en 2014. La compra se realizó con el apoyo de su hermano Pau Gasol, quien es vicepresidente de la entidad y al que ayuda al club tras haber anunciado su retirada del baloncesto profesional. 

 

El club juega en el pabellón de Fontajau, con capacidad para 5.500 espectadores, y tiene el pabellón municipal de Santa Eugènia-Montfalgars como pista de entrenamiento. El equipo está compuesto por Antoni Vilanova como secretario, Jordi Plà como director deportivo, Xavier Gasau como director general, Xus Escosa como director de área de rendimiento y Marc Pena como director de la base. Actualmente, el club cuenta con 300 niños en su base y escuela, además de tres equipos senior, un equipo de baloncesto en silla de ruedas y dos equipos de 3x3 (masculino y femenino).