21 May 2022 | 14:03

Líder en información económica del deporte

Clubes

Manzanares FS, nuevo estadio para su salto a Primera con una inversión de 4,5 millones

El conjunto de Ciudad Real, que la temporada pasada dio el salto a la Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs) tendrá un polideportivo propio que se ubicará en un solar de aproximadamente 12.000 metros cuadrados de superficie.

Manzanares FS, nuevo estadio para su salto a Primera con una inversión de 4,5 millones
Manzanares FS, fundado en 2001 con el objetivo de desarrollar el fútbol sala en la localidad, comenzó basándose en jugadores de la liga local de la ciudad

A. Ferrer

30 mar 2022 - 05:00

Manzanares Fútbol Sala capitaliza su ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional. El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) ha sacado a concurso la construcción de un pabellón cubierto polideportivo capaz de albergar las necesidades de un club de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs) (capacidad y superficie). El contrato está valorado en 4,5 millones de euros.

 

Hasta el momento, el equipo disputaba los partidos en el Pabellón Antonio Caba, situado en la Calle Maestro Villatoro, formando parte de la zona deportiva situada al norte de Manzanares. La instalación cuenta con algo más de 2.000 metros cuadrados construidos, con una capacidad de aproximadamente 500 espectadores.

 

El emplazamiento de la nueva construcción ocupará una superficie en planta de 4.016 metros cuadrados, por lo que, teniendo en cuenta que se trata de una parcela de 12.070 metros cuadrados, el polideportivo municipal ocupará un 33,2% de la parcela.

 

El consistorio de Manzanares convocó una primera licitación para adjudicar las obras de construcción de un nuevo pabellón que quedó desierta. Como consecuencia, ha decidido reformar el proyecto básico para iniciar un nuevo expediente de contratación que no se dividirá en lotes, “ya que ello podría impedir su correcta ejecución y eficacia si la obra se divide entre distintas empresas”, señala en un comunicado Julián Nieva, alcalde de Manzanares.

 

 

 

 

Para la ejecución de la obra, el Ayuntamiento de Manzanares cuenta con subvenciones económicas provenientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

 

El plazo de ejecución de la primera fase de la construcción del nuevo polideportivo será de doce meses. Las empresas que quieran optar al levantamiento del pabellón tendrán hasta el próximo 25 de abril para presentar sus respectivas ofertas al Ayuntamiento de Manzanares.

 

Los criterios de solvencia para los candidatos imponen un importe superior a 840.000 euros e inferior o igual a 2,4 millones de euros para estructuras de fábrica u hormigón. El contrato dispone de una garantía requerida definitiva del 5% del valor total de la licitación.

 

Manzanares FS, fundado en 2001 con el objetivo de desarrollar el fútbol sala en la localidad, comenzó basándose en jugadores de la liga local de la ciudad. Al cabo de diez años de su fundación, el conjunto azul consiguió su ascenso a Segunda División, categoría que no pudo superar hasta la pasada temporada. Se desconoce el presupuesto con el que la entidad manchega ha comenzado la temporada actual.