25 May 2022 | 08:24

Líder en información económica del deporte

Clubes

Manresa y Breogán abonan los primeros 400.000 euros para inscribirse en ACB

Los dos clubes ascendidos de LEB Oro depositan toda la documentación y el dinero necesario para entrar en la máxima categoría del baloncesto español. También han presentado un presupuesto superior a dos millones de euros.

Palco23

14 jun 2018 - 19:00

El ascenso del CB Breogán y el Bàsquet Manresa está cerca de materializarse. Según ha comunicado la ACB, ambos clubes han presentado toda la documentación y abonado todas las cantidades para hacer efectivo su ingreso en la Liga Endesa 2018-2019.

 

Como parte de los requisitos necesarios para inscribirse, ambos clubes han dipositado ya, como mínimo, los primeros 400.000 euros necesarios para entrar a formar parte de la asociación. Cabe recordar que, en total, hace falta abonar 1,61 millones de euros en un plazo de cuatro años en concepto de valor de participación.

 

Además, “entre la documentación presentada destaca la auditoría de cuentas, un presupuesto superior a los dos millones de euros (que es el mínimo exigido) y la composición del órgano de administración de la sociedad”. Ahora, la asamblea de la entidad deberá ratificar su inscripción para ocupar las plazas que dejarán Real Betis Energía Plus y Retabet Bilbao Basket.

 

En el aire está todavía cómo tratarán los clubes de la ACB de reducir el número de equipos, puesto que si se confirman estos movimientos de equipos, la liga continuará siendo de un total de dieciocho participantes. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ya comunicó hace unas semanas en su asamblea que no toleraría que se recontaran los dos ascensos y descensos.