09 Dic 2021 | 14:43

Líder en información económica del deporte

Clubes

Manchester United: caída del 20% de ingresos y pérdidas de 34 millones de euros

La situación se produce por la caída de ticketing y de los ingresos comerciales a causa de las medidas impuestas en el país a causa de la pandemia.

Palco23

12 nov 2020 - 20:43

Manchester United: caída del 20% de ingresos y pérdidas de 34 millones de euros

 

 

El Manchester United sigue afectado por el Covid-19. El club sufrió una caída de los ingresos del 19,5% en el tercer trimestre del ejercicio (entre julio y septiembre), pasando de las 135,4 millones de libras (152 millones de euros) ingresados en el tercer trimestre de 2019 a 109 millones de libras este año (122,4 millones de euros) este año.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) se encogió un 40,2%, hasta 20,8 millones de libras (23,3 millones de euros). La entidad tuvo unas pérdidas de 30,3 millones de libras (34 millones de euros).

 

 

El Manchester United redujo sus ingresos por ‘ticketing’ un 92,3%

 

 

El descenso se debe a la  caída del 25,7% en los ingresos comerciales y del 92,3% en ticketing hasta 1,7 millones de libras (1,9 millones de euros). Old Trafford, el museo del club y el tour por el estadio permanecen cerrados a los visitantes. EL descenso se compensó parcialmente con un aumento del 44,7% por los derechos televisivos.

 

Para compensar el impacto, el club canceló la gira de pretemporada, redujo los viajes y se ha visto beneficiado por la reducción de costes de jugar a puerta cerrada y por la caída de la actividad en el la Old Trafford Megastore.  

 

“Somos optimistas de cara a la recuperación y la normalización, que se acerca gradualmente; la resistencia del club y nuestro sólido negocio comercial continúan proporcionado una base sólida y nos da confianza en nuestra perspectiva a largo plazo”, ha comentado Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club.

 

“No todos los clubes se encuentran en una posición financiera tan sólida; la Premier League debe apoyar la pirámide del fútbol inglés: continuaremos presionando para que así sea”, ha sentenciado.