Clubes

Málaga CF: la Diputación entra como patrocinador del club hasta 2023

El logotipo de la institución malagueña estará presente en la parte frontal de la camiseta de partido de todos los equipos del club.

Palco23

30 abr 2021 - 17:00

Málaga CF: la Diputación entra como patrocinador del club hasta 2023

 

 

El Málaga CF suma un nuevo patrocinador. La Diputación de Málaga ha llegado a un acuerdo con el club de La Rosaleda para convertirse en patrocinador principal para las dos próximas temporadas. Hasta la temporada 2022-2023, el logotipo de la institución malacitana estará presente en la parte frontal de la camiseta de partido blanquiazul como sustituta de la empresa malagueña de puertas Tesesa. Según Málaga Hoy, la diputación desembolsará 500.000 euros por temporada al club.

 

“El Málaga CF está pasando por un momento crítico y la Diputación ha acudido a nuestra llamada y le estamos muy agradecidos; aun así, seguimos necesitando patrocinadores que se sumen a este nuevo Málaga que somos todos”, ha comentado José María Muñoz, administrador judicial del club, tras la presentación del acuerdo.

 

Además de la primera plantilla, el logotipo de la Diputación también estará presente en las camisetas del Atlético Malagueño, la primera plantilla del Málaga femenino y los equipos de la academia del club.

 

 

 

 

Hace apenas unos días se hizo público que la entidad preparaba un documento para que la jueza que lleva el caso sobre la propiedad del equipo de fútbol autorizase una nueva operación de endeudamiento. Esta vez, la entidad pidió un préstamo puente de 8,6 millones de euros

 

La entidad renovó de forma reciente su acuerdo con otro de sus patrocinadores principales, Costa del Sol, propiedad de la Diputación de Málaga, que tiene presencia en la camiseta de partido y en el pantalón de las equitaciones malaguistas.

 

El club andaluz de LaLiga Smartbank presentó unas pérdidas operativas de 10,1 millones de euros en el ejercicio 2019-2020, cerrado a 30 de junio, que contrastaron con el resultado positivo de 3,3 millones de euros de la temporada anterior, de acuerdo con las cuentas anuales de la entidad.