12 Ago 2022 | 17:07

Líder en información económica del deporte

Clubes

Málaga CF ingresará 1,5 millones del Ayuntamiento para impulsar su regreso a Primera División

El consistorio de la localidad andaluza reduciría su desembolso a la mitad si el club lograra el ascenso a la categoría de oro del fútbol español. Hasta ahora, el Ayuntamiento ofrecía 350.000 euros netos por temporada.  

Málaga CF ingresará 1,5 millones del Ayuntamiento para impulsar su regreso a Primera División
Hasta ahora, el consistorio ofrecía 350.000 euros netos al año.

Palco23

28 jun 2022 - 12:55

El Ayuntamiento de Málaga apuesta por el fútbol. El Ayuntamiento de la ciudad andaluza aportará 1,5 millones de euros al Málaga CF para impulsar su regreso a Primera División, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Paco de la Torre.

 

Si el club lograra el ascenso de categoría, la cantidad aportada por el Ayuntamiento se reduciría a la mitad el siguiente año, hasta 700.000 euros. “El club ya recibiría un aumento importante en los ingresos a cargo de los derechos televisivos”, ha asegurado el alcalde.

 

Hasta ahora, el consistorio ofrecía 350.000 euros netos al año, por lo que este aumento multiplicaría por cinco la partida de apoyo del Ayuntamiento al club. En 2021, la Diputación de Málaga se convirtió en patrocinador principal del equipo, con una aportación de medio millón de euros por temporada. Ahora, tras la inversión del Ayuntamiento, el club ingresará hasta tres millones de euros por parte de las instituciones malagueñas.

 

 

La inversión tiene como objetivo elevar los ingresos del club, para poder aumentar el límite salarial y hacer frente al mercado estival de fichajes. La temporada anterior, el equipo se vio obligado a rebajar en un 25% su masa salarial, destinando 3,3 millones de euros en salarios de la plantilla deportiva. El año anterior, el club desembolsó 4,4 millones de euros en sueldos.

 

La entidad también mantiene acuerdos de patrocinio con Promálaga por 330.000 euros y con el Ayuntamiento de Benahavis, como patrocinador en la parte trasera de la camiseta por 200.000 euros por temporada desde hace varias campañas.

 

El club malagueño cerró la primera mitad del curso (finalizado a 31 de diciembre) reduciendo a la mitad sus pérdidas respecto al mismo periodo del año pasado, registrando unos números rojos de 628.316 euros. Además, el Málaga elevó su cifra de negocio un 18% en el primer semestre del ejercicio en curso, hasta 8,2 millones de euros. El club se encuentra bajo la supervisión de un administrador judicial desde febrero de 2020.