07 Oct 2022 | 17:39

Líder en información económica del deporte

Clubes

Málaga CF firma con Hummel como patrocinador técnico tras romper con Nike

La marca danesa de equipamiento vestirá a todos los equipos de la estructura del club y presentará las equipaciones los próximos días. De esta forma, Hummel ya viste en LaLiga a Real Betis, Tenerife, UD Las Palmas y Albacete CF.

Málaga CF firma con Hummel como patrocinador técnico tras romper con Nike
La entidad también mantiene acuerdos de patrocinio con Promálaga por 330.000 euros.

Palco23

01 jul 2022 - 10:45

Málaga CF cambia de ropa. El conjunto boquerón ha firmado con Hummel como patrocinador técnico durante cinco temporadas, y sustituye a Nike, con quien mantenía un acuerdo desde 2011, según ha informado el club en un comunicado. Las cifras económicas del acuerdo no han trascendido.

 

La marca danesa de equipamiento deportivo vestirá a todos los equipos de la estructura del club. Las equipaciones oficiales del primer equipo se presentarán en los próximos días, pero las prendas de entrenamiento ya se encuentran disponibles en la tienda.

 

El pasado noviembre, Hummel confirmó que vestiría al Real Betis a partir de la temporada 2022-2023, único equipo de Primera División con el que mantiene un acuerdo actualmente. En la categoría de planta, junto al Málaga, Hummel viste al Tenerife, UD Las Palmas y Albacete CF. Asimismo, la compañía es patrocinadora de Case eSports, Ucam Murcia y Asobal. Fuera de las fronteras españolas, la marca viste a clubes como el SC Braga, Everton FC, Southampton FC, FC Colonia, Brondby FC o la selección nacional de Dinamarca.

 

El pasado martes, el conjunto malagueño confirmó que iba a recibir 1,5 millones de euros del Ayuntamiento para impulsar su regreso a Primera División. Si el club lograra el ascenso de categoría, la cantidad aportada por el Ayuntamiento se reduciría a la mitad el siguiente año, hasta 700.000 euros.

 

 

La entidad también mantiene acuerdos de patrocinio con Promálaga por 330.000 euros y con el Ayuntamiento de Benahavis, como patrocinador en la parte trasera de la camiseta por 200.000 euros por temporada desde hace varias campañas.

 

El club malagueño cerró la primera mitad del curso (finalizado a 31 de diciembre) reduciendo a la mitad sus pérdidas respecto al mismo periodo del año pasado, registrando unos números rojos de 628.316 euros. Además, el Málaga elevó su cifra de negocio un 18% en el primer semestre del ejercicio en curso, hasta 8,2 millones de euros. El club se encuentra bajo la supervisión de un administrador judicial desde febrero de 2020.

 

Hummel es una empresa de ropa deportiva con sede en Dinamarca, aunque se fundó en 1923 en Hamburgo, Alemania. En la década de los ochenta y los noventa llegó a vestir a clubes de fútbol de élite como el Real Madrid o el Aston Villa. Actualmente, la marca está presente en más de 200 países. En abril de 2019 Hummel se hizo con el 51% de la empresa que desde 2013 tenía los derechos de licencia y distribución en la Península Ibérica como paso previo para dar un nuevo impulso a la marca.