Clubes

Magic Johnson dimite como presidente de operaciones de Los Angeles Lakers

El ex jugador, que en 2017 regresó a la franquicia como segundo máximo ejecutivo, ha decidido abandonar el cargo y apunta a que está “cansado de puñaladas por la espalda”.

Palco23

10 abr 2019 - 12:00

Magic Johnson dimite como presidente de operaciones de Los Angeles Lakers. El exjugador, que militó en la franquicia durante trece temporadas, ha puesto punto y final a su etapa en los despachos tras apuntar que está “cansado de puñaladas por la espalda”.

 

Esta renuncia profundiza la crisis del equipo, que pese a las altas expectativas deportivas no ha logrado clasificarse para los play-offs de la NBA. La causa inmediata de la renuncia de Johnson ha sido su negativa a comunicar a Jeanie Buss, presidenta y propietaria de la franquicia, su intención de despedir a Luke Walton como entrenador.  

 

El ya exdirectivo ha comparecido ante la prensa para afirmar que Jeanie Buss “es como una hermana” pero, “después de pensar en las reuniones que he tenido con ella en los últimos días, voy a renunciar a mi cargo como presidente de los Lakers”.

 

Johnson pone fin a dos temporadas como segundo a bordo de los Lakers. Llegó a la direcicón en febrero de 2017 como sustituto de Jim Buss, hijo del entonces propietario Jerry Buss. Su hija, Jeanie Buss, asumió la propiedad y la presidencia de la franquicia, y puso al exjugador son en los despachos para dirigir el área deportiva.

 

Su llegada no contribuyó a mejorar los resultados. De hecho, Johnson cierra su etapa con un balance de 79 victorias y 108 derrotas, la quinta peor marca de la conferencia oeste en el ciclo 2017-2019. Eso sí, Johnson jugó un papel determinante en la llegada de LeBron James a la franquicia angelina.