16 Ene 2022 | 23:54

Líder en información económica del deporte

Clubes

‘Luz verde’ de Madrid para que el Atleti compre el terreno donde se levanta el Wanda Metropolitano

Palco23

30 dic 2016 - 16:10

Un día antes de que se empiece a despedir el 2016, la Administración ha cumplido con su palabra y cumplido con todos los trámites que eran necesarios para que el Atlético de Madrid sea dueño del terreno donde se levanta el Wanda Metropolitano. El último paso se ha dado hoy, con la aprobación por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid del cambio de titularidad del suelo, que pasa de dotacional deportivo público a privado.

 

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha aprovechado para recordar que los "retrasos" son totalmente atribuibles al Ayuntamiento de Madrid, al que ha acusado de provocar una situación "esperpéntica" al entregar con erratas la documentación necesaria. El problema se subsanó de forma urgente y, al final, se han podido cumplir los plazos previstos.

 

El acuerdo firmado en su día por el club con el consistorio implicaba que se abonarían unos 44,5 millones de euros por la propiedad de la parcela, en la que además se están invirtiendo otros 160 millones de euros para la construcción del nuevo estadio, que previsiblemente se inaugurará de cara a la temporada 2017-2018.

 

Las dos partes también trabajan para ver si pueden alcanzar algún tipo de acuerdo sobre la explotación del complejo que se construyó para albergar el Centro Acuático si Madrid conseguía ser sede de unos Juegos Olímpicos. El consistorio se lo ofreció al Atleti, que por el momento no ha tomado una decisión en firme sobre este equipamiento, situado junto al nuevo estadio.

 

La idea es que toda esa zona del distrito de San Blas se acabe convirtiendo en una especie de polo rojiblanco, ya que incluso la parada de Metro hará referencia a ellos: Estadio Metropolitano, en lugar de Estadio Olímpico como hasta ahora recibía esta estación de la Línea 7. Según explica la Comunidad de Madrid, se trata de "una de las mayores estaciones de toda la red, con amplios vestíbulos y más de 50 tornos de entrada/salida que son capaces de absorber un gran volumen de personas en un corto espacio de tiempo".