Líder en información económica del deporte

Clubes

Luz verde a la ampliación de capital en la Penya para asegurar liquidez

Los accionistas del Club Joventut Badalona aprueban la propuesta de aumentar el capital social de la entidad por un importe nominal máximo de 4.914.000 euros.

Palco23

09 mar 2021 - 16:40

Luz verde a la ampliación de capital en la Penya para asegurar liquidez

 

La Penya ampliará capital en casi cinco millones de euros. Los accionistas del Club Joventut Badalona han dado el visto bueno a una ampliación que ayudará a “despejar incertidumbres” derivadas del Covid. La medida ha sido aprobada con los votos a favor de un 99,99% del capital presente en la junta de accionistas del club celebrada ayer.

 

"Aunque nuestra situación económica ha mejorado en los últimos años, la situación actual aún es complicada”, ha explicado el presidente del club, Juan Antonio Morales. “Tenemos una deuda muy grande con Hacienda, a lo que hay que añadir los efectos de la pandemia y la caída de ingresos, sobre todo por parte de pequeños patrocinadores”, ha detallado.

 

El aumento de capital por un importe máximo de hasta 4,914 millones de euros se llevará a cabo a través de la emisión de 81.900 acciones, de sesenta euros de valor nominal cada una, tal y como publicó el club en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) el mes pasado.

El objetivo de la ampliación de capital es “despejar incertidumbres de liquidez” derivadas del impacto del Covid-19 y “fortalecer la estructura financiera de capital” de la entidad, según detalló Morales a Palco23.

 

A pesar de que Scranton controla el club desde 2018, Morales hizo un llamamiento a los accionistas individuales del Joventut para que se “impliquen en la operación”. “Aunque haya un accionista de referencia, la Penya necesita la ayuda de todos”, explicó el directivo, para quien la inyección refleja el compromiso de Scranton a medio y largo plazo. 

 

 

Los ingresos del club en la temporada 2019-2020 se situaron en 3,95 millones de euros, lo que supone un retroceso del 5,25% frente a los 4,17 millones de euros de la temporada anterior. La Penya se vio afectada por una caída de ingresos en partidas como el ticketing como consecuencia de la emergencia sanitaria.

 

En la temporada 2020-2021, el conjunto verdinegro ha presupuestado unos ingresos de seis millones de euros, contemplando la venta del naming del equipo. Unos ingresos a los que podrían sumarse también los derivados de la venta de los title rights de Palau Municipal d’Esports.