Clubes

Luís Filipe Vieira dimite como presidente del Benfica

El presidente, que renunció al cargo la semana pasada, abandona definitivamente el cargo tras las presiones recibidas después de su detención. El club convoca elecciones.

Palco23

16 jul 2021 - 10:00

Luís Filipe Vieira dimite como presidente del Benfica

 

Nuevo capítulo en la crisis del Benfica. El equipo portugués ha recibido la carta de dimisión de Luís Filipe Vieira, presidente del club, que hace unos días renunció al cargo tras ser detenido por sospechas de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

 

El Benfica había dado un ultimátum a Vieira para que dejara el cargo. El club le concedió un plazo de 30 días para demostrar que podía ejercer funciones en el consejo de administración o renunciar a ese cargo, pese a estar en prisión domiciliaria.

 

La directiva del club se reunirá hoy para formalizar los cambios necesarios en su composición, de acuerdo a sus estatutos. Aunque ya reaccionó a la renuncia al cargo de Vieira. El pasado lunes, el club portugués anunció el ascenso de Rui Costa, hasta entonces vicepresidente de la entidad deportiva.

Vieira está bajo arresto domiciliario hasta que abone una fianza de tres millones de euros, para lo que dispone de un plazo de veinte días. Además, tiene prohibido salir del país y ponerse en contacto con otros imputados excepto con su hijo, Tiago Vieira.

 

 

En cualquier caso, el conjunto portugués ha anunciado convocatoria de elecciones anticipadas, que tendrán lugar antes de final de año en fecha aún por concretar.

 

Esta semana ha estado marcada también por el acuerdo entre José António dos Santos, socio minoritario del club, para vender sus participaciones en el Benfica a John Textor, según explicó el club en un comunicado al regulador bursátil. El empresario estadounidense pagará 50 millones de euros por el 25% del club.

“El 16 de junio, el declarante (José António dos Santos) firmó con John C. Textor dos acuerdos para la venta de un total de 5,75 millones de acciones ordinarias, escriturales y nominativas, representativas del 25% del capital social del Benfica SAD, sujeto al pago, hasta el 15 de septiembre, del precio total pactado, habiéndose depositado ya en una cuenta de garantía el importe de un millón de euros”, explica el club en la nota enviada al regulador.