28 May 2022 | 13:37

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los Utah Jazz de la NBA dan carácter solidario al patrocinio de su camiseta

J. Izquierdo

14 feb 2017 - 16:21

Utah Jazz se convierte en la quinta franquicia de la NBA que anuncia publicidad en su camiseta. El equipo de Salt Lake City ha llegado a un acuerdo con la empresa de software Qualtrics para que sea el nuevo patrocinador de su camiseta durante la próxima temporada. Se desconocen los detalles económicos del contrato.

 

Sin embargo, este ingreso publicitario por la camiseta contiene una severa particularidad con respecto a los logrados en los últimos meses y semanas por los Brooklyn Nets (Infor), los Boston Celtics (General Electrics), los Sacramento Kings (Blue Diamond Growers) y los Philadelphia 76ers (StubHub): Qualtrics no estampará su logotipo en la camiseta, sino el de 5 for the fight, una campaña que lucha por la investigación del cáncer con donaciones de cinco dólares.

 

Jazz Qualtricks 650
El parche de '5 for the fight' estará ubicado en la parte izquierda de la camiseta, a la altura del hombro. / NBA

 

Una acción solidaria que entra dentro de un proyecto de patrocinio por el que la compañía tecnológica, con sede en el estado de Utah, también "buscará revolucionar la experiencia y los análisis de los aficionados". Pero, sin duda, el apartado que sobresale del acuerdo es el de ayudar en la investigación del cáncer. La franquicia ha anunciado que "apoyará la campaña en su pabellón, así como en sus plataformas digitales y sociales".

 

"La generosidad de Qualtrics al patrocinar la camiseta de nuestras equipaciones no tiene precedentes. El cáncer ha afectado a innumerables personas en nuestra comunidad y estamos orgullosos de asociarnos con ellos para llamar la atención sobre esta valiosa causa", ha asegurado Gail Miller, propietario de los Utah Jazz.

 

"Qualtrics comenzó cuando mi padre me llamó para decirme que tenía cáncer. Me mudé a su casa y él y yo empezamos a trabajar en un proyecto de tecnología que ha derivado en lo que somos hoy", ha confesado Ryan Smith, cofundador y consejero delegado de Qualtrics, quien ha añadido que "prometimos que si la empresa alguna vez ganó dinero, haríamos nuestra misión de apoyar la investigación del cáncer".

 

Asimismo, la empresa aprovechará esta asociación para recopilar y analizar datos de los aficionados que acudan al pabellón del equipo y así mejorar su experiencia durante el partido. Este trabajo de investigación estará liderado por Craig Sanders, jefe de atención al cliente, dentro del previsto plan de remodelación del pabellón de los Jazz.

 

El patrocinio, como ya se ha mencionado anteriormente, entrará en vigor el año que viene, cuando Nike releve a Adidas para los próximos ocho años. La patronal de baloncesto estadounidense introdujo esta medida tras una prueba en el All-Star Weekend del año pasado, cuando Kia estampó su logotipo en la camiseta de todos los jugadores.

 

Cabe recordar que, según avanzó la pasada semana la agencia Bloomberg, los Cleveland Cavaliers, vigentes campeones de la NBA, tendrían pactado ya con la empresa de neumáticos Goodyear un contrato de patrocinio de su camiseta, valorado entre cinco y diez millones de dólares (4,6 y 9,3 millones de euros) por temporada.