23 Ene 2022 | 12:26

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los socios del Sevilla FC avalan el reparto de 1,55 millones de euros en dividendos

La junta, con el voto en contra de la familia Del Nido, aprueba que cada accionista reciba 15 euros por título, tras cerrarse 2016-2017 con un beneficio neto de 23,5 millones.

Palco23

11 dic 2017 - 21:07

Los socios del Sevilla FC avalan el reparto de 1,55 millones en dividendos

 

 

El Sevilla FC será el primer equipo de Primera División en retribuir a su accionista. La junta de accionistas ha aprobado la propuesta del consejo de administración, que consiste en repartir 1,55 millones de euros en dividendos a cuenta de las ganancias del último ejercicio. Cada socio recibirá 15 euros por título, que beneficiará tanto a los grandes accionistas como a los que tienen una representación simbólica.

 

La medida se aprobó con el 55,85% de los votos presentes, por el 44,25% que lo hizo en contra. Entre ellos, la familia Del Nido, que es la que más se beneficiará de la aprobación de este punto del orden del día. “Voto que no al reparto de dividendos, pese a ser el mayor perjudicado. Lo hago porque yo lo dedicaría a construir un nuevo estadio, con 60.000 espectadores...”, ha señalado el expresidente José María del Nido, sobre una propuesta que ya había deslizado previamente.

 

No obstante, Castro sí recabó el voto favorable de la plataforma Asociación de Pequeños Accionistas, cuyo presidente, Eduardo Arenas, recordó que “todas las sociedades con buena cabeza ven apropiado el reparto de dividendos para mantener la estabilidad”. Eso sí, también pidió que “se mejore la política de abonos, la cubierta del estadio y los abonos infantiles”.

 

 

 

 

Aunque con algo más de oposición (53,92% a favor y 45,83% en contra), los socios igualmente aprobaron que los miembros del consejo de administración con funciones ejecutivas puedan disponer de un salario agregado de 500.000 euros, equivalente al 2,13% del beneficio neto del último año. “No existe mayor garantía de transparencia que el hecho de que sólo haya retribución si hay beneficios y será el propio Consejo quien decida el reparto interno según criterios de dedicación”, ha defendido Castro.

 

Pese a las tensiones que se vivieron en la junta, y que Del Nido anunció su voto en contra, finalmente el consejo de administración ha logrado aprobar el cierre de 2016-2017 con el 62,84% de votos a favor, un 36,66% de votos en contra y un 0,5% de votos en blanco. Ese último ejercicio se cerró con unos ingresos récord de 195 millones y un beneficio neto de 23,5 millones de euros.