Clubes

Los socios de Osasuna votan a favor de la reforma integral del estadio

El proyecto más votado por los accionistas ha sido Muro Rojo, que ha recibido el 45% de los apoyos. La idea es que las obras empiecen cuando finalice la temporada, siempre y cuando la asamblea dé el ok definitivo en marzo.

Palco23

24 feb 2019 - 19:00

El CA Osasuna iniciará las obras de El Sadar cuando finalice la temporada

 

 

Los socios de CA Osasuna optan por la reforma integral de El Sadar. Así lo han decidido en el referéndum celebrado durante la última semana, en la que el 45,4% de los socios ha mostrado su predilección por el proyecto Muro Rojo, una de las cinco propuestas que había sobre la mesa.

 

Ahora, la junta directiva llevará la propuesta a la asamblea extraordinaria de socios compromisarios, que se celebra el 2 de marzo. En dicha reunión se tratará lo respectivo a la financiación del proyecto y, si recibe el visto bueno, se iniciarán los trámites para que la obra se convierta en realidad. La idea es que la remodelación integral empiece al final de temporada con vistas a que El Sadar esté listo en 2020.

 

Se estima que la reforma integral costará 16 millones de euros, por lo que el club deberá pedir un préstamo de 23 millones para unificar la deuda actual, que ronda los siete millones de euros, con la inversión necesaria para remodelar El Sadar.

 

 

 

 

El proyecto prevé que se amplíe la capacidad del recinto a 24.481 espectadores y se remodele el fondo sur con una zona en la que se dispondrán 1.340 asientos de pie. Asimismo, la instalación contará con 1.358 metros cuadrados de locales comerciales en la planta baja del estadio y una zona de 2.700 metros cuadrados en la primera planta para diferentes usos. Además, se aumentarán en 24 el número de palcos, por lo que la zona de hospitality ganará espacio y relevancia.

 

El pasado diciembre, los socios del club aprobaron un presupuesto revisado al alza para 2018-2019 de 21 millones de euros, con un beneficio neto de 1,6 millones de euros. La nueva previsión de ingresos eleva a 7,1 millones la explotación de los derechos audiovisuales, lo que supone 700.000 euros más de lo previsto según le ha comunicado LaLiga. También se contabilizan 3,25 millones en concepto de socios, 450.000 euros por venta de entradas, y 2,61 millones del área comercial. La venta de futbolistas generará 5,66 millones de euros.