Líder en información económica del deporte

Clubes

Los socios de Osasuna votan a favor del acuerdo entre LaLiga y CVC

El club ha dado a conocer el coste final de la reforma de El Sadar, que ha ascendido a 23,3 millones de euros, siete millones de euros más que el proyecto inicial. Esto se debe a mejoras añadidas.

Palco23

12 sep 2021 - 19:49

Los socios de Osasuna votan a favor del acuerdo entre LaLiga y CVC

 

 

Osasuna dice sí. Los socios compromisarios de Osasuna han respaldado que el club navarro esté dentro del acuerdo alcanzado entre el fondo de inversión CVC y LaLiga tras votar favorablemente en la asamblea general extraordinaria celebrada hoy en el Navarra Arena. Después de que el FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club se opusieran, la entidad social ha votado a favor. 

 

“Vamos a tomar decisiones que marcarán el futuro de Osasuna”, ha vaticinado el presidente del club, Luis Sabalza, durante la intervención en la asamblea. Tras casi cinco horas de asamblea, Osasuna ha hecho oficiales los resultados. Los socios compromisarios han aceptado la adhesión al acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión británico con 363 votos a favor, 26 en contra y 4 abstenciones. De los 450 socios compromisarios citados en el pabellón multiusos contiguo a El Sadar, finalmente se han acercado 317, además de los 61 votos representados y 72 no presentadas.

 

 

 

 

Como segundo punto del día, la asamblea ha sacado adelante la aprobación de la propuesta de la nueva redacción de los estatutos sociales gracias a 383 síes, tres noes y tres abstenciones. El apoyo ha sido total, por lo que Sabalza podrá volver a presentarse en las próximas elecciones.

 

Por otro lado, el club ha dado a conocer el coste final de la reforma de El Sadar, que ha ascendido a 23,3 millones de euros, siete millones de euros más que el proyecto inicial. Esto se debe a mejoras añadidas como los nuevos asientos, mejoras en la iluminación o la nueva cubierta.

 

El club también ha adelantado que la aportación de CVC, 6,5 millones de euros irán destinados a la recompra de una parcela de Tajonar para su futura edificación con el objetivo de modernizar las instalaciones y 15 millones de euros a pagar la deuda bancaria.

 

En la asamblea también se ha aprobado, ampliar la vinculación con la empresa navarra de verduras Verleal de cara a las próximas temporadas. 384 compromisarios han votado a favor, tres en contra y dos se han abstenido. Osasuna seguirá llevando en el pecho dicha marca hasta 2023.