19 Ago 2022 | 06:11

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los socios de Osasuna rechazan el plan para recomprar el estadio

Los compromisarios descartan la propuesta con 147 votos negativos y 82 positivos. La idea era pagar 23,5 millones por El Sadar, el mismo importe por el que lo asumió el Gobierno de Navarra para cancelar deuda.

Palco23

04 mar 2018 - 10:04

El Sadar continuará perteneciendo al Gobierno de Navarra. Los socios compromisarios de CA Osasuna votaron este sábado en contra de la propuesta de recomprar el estadio al Ejecutivo autonómico, una operación que suponía invertir 23,5 millones de euros para recuperar parte de su patrimonio. Es el mismo importe de tasación que el club utilizó en su día para cancelar parte de su deuda tributaria mediante la fórmula de dación en pago.

 

Sin embargo, la propuesta no convenció a los miembros con derecho a voto en la asamblea, pues la votación se saldó con 147 votos negativos, 82 positivos y 12 abstenciones. Según recogen medios locales, algunos asambleístas justificaron su decisión por miedo a que esta elevada inversión acabe implicando una forzada conversión en sociedad anónima deportiva (SAD), extremo que la junta directiva quiso desmentir.

 

Además de la recompra del estadio, la actual dirección proponía una inversión adicional de 16 millones de euros en la remodelación. El proyecto establecía diez años para realizar todos los pagos, que se saldarían a cuenta de los derechos de televisión y asegurarían disponer de un recinto ampliado, hasta 25.000 localidades, y adaptado a las necesidades de seguridad y entretenimiento que imperan actualmente.

 

Por otro lado, los socios sí que apoyaron con 147 síes y 89 nos la venta de una parcela anexa al Navarra Arena. Con esta operación, Osasuna ha conseguido cancelar 2,1 millones de euros de deuda con el Ayuntamiento de Pamplona y avanzar en su plan de saneamiento.