Clubes

Los socios de Osasuna aprueban un presupuesto revisado al alza para 2018-2019

La junta directiva ha mejorado la previsión de ingresos en dos millones, hasta 19 millones de euros, de manera que mejora el beneficio tras el rechazo inicial de la asamblea.

Palco23

16 dic 2018 - 19:00

Los socios de Osasuna aprueban un presupuesto revisado al alza para 2018-2019

 

 

CA Osasuna ya tiene presupuesto con el que trabajar en 2018-2019. La asamblea general de compromisarios ha aprobado la revisión del proyecto de ingresos y gastos de esta temporada, en el que se ha presentado una mejora de la facturación en dos millones de euros, hasta 21 millones. De esta manera, el beneficio neto pasará de los 305.000 euros que los socios rechazaron en noviembre a 1,6 millones de euros. 

 

“En el día de hoy sí han sido aprobadas con 183 votos a favor, 30 en contra y 8 en blanco. Estos resultados suponen que el 82,8% de los socios que han votado han dado su visto bueno a los presupuestos, frente al 13,6% que se ha mostrado contrario y el 3,6% que ha votado en blanco”, ha celebrado la entidad.

 

La nueva previsión de ingresos eleva a 7,1 millones la explotación de los derechos audiovisuales, lo que supone 700.000 euros más de lo previsto según le ha comunicado LaLiga. También se contabilizan 3,25 millones en concepto de socios, 450.000 euros por venta de entradas, y 2,61 millones del área comercial. La venta de futbolistas generará 5,66 millones, más de lo que se esperaba al incorporar lo que la Real Sociedad abonará por el mecanismo de solidaridad al fichar a Mikel Merino del Newcastle United.

 

 

 

 

La comisión de control económico ya dio su visto bueno al nuevo presupuesto, al considerar que “permitirá cubrir contingencias o desviaciones que puedan producirse”. En este sentido, el grupo de trabajo hace referencia a las inversiones por 1,1 millones que debería hacer para beneficiarse de determinadas ventajas fiscales que ofrece la Hacienda de Navarra.

 

“La reserva especial de inversiones tiene que materializarse antes del 30 de junio de 2019”, apunta el club. Sin embargo, confían en poder acogerse a una excepción incluida en la legislación foral, por la que “existe la posibilidad de solicitar una ampliación para el plazo de materialización de la citada reserva de hasta dos años”. Y ahí jugaría un papel determinante la ansiada remodelación del estadio.