07 Oct 2022 | 21:53

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los seguidores del Manchester United podrán convertirse en accionistas del club

El club se ha puesto en contacto con Manchester United Supporters' Trust (Must) para establecer un plan de acciones.

Palco23

04 jun 2021 - 18:40

Los seguidores del Manchester United podrán convertirse en accionistas del club

 

 

El Manchester United se acerca a la afición y quiere que esta tenga derecho a voz y voto dentro del club. Según ha anunciado, la entidad se ha puesto en contacto con Manchester United Supporters Trust (Must) para establecer un plan de acciones, por lo que el club debatirá opciones para llegar a un acuerdo antes del comienzo de la próxima temporada.

 

Además, el club creará una junta asesora de aficionados, que podrá ponerse en contacto tanto con los directivos como con los propietarios de la institución. La junta estará formada por seguidores del club, garantizando que su punto de vista sea tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones.

 

Esta decisión se ha tomado tras las múltiples manifestaciones de su afición en contra de la decisión del club de formar parte de la Superliga. “Como propietarios, queremos exactamente lo mismo que los hinchas: contar con un equipo exitoso, y un club fuerte; por eso, queremos trabajar en conjunto para lograr estos objetivos”, ha comentado Joel Glazer, copresidente del club, durante el Foro de los Hinchas.

 

 

 

 

Por otro lado, Glazer ha comentado que el club continuará invirtiendo en su academia y en el mercado de transferencias. “Además, nos hemos centrado en el crecimiento del equipo femenino, siguiendo las tradiciones del club, y estamos comprometidos a continuar con su desarrollo”, ha destacado.

 

También ha asegurado que, “aunque hayamos gastado más de 100 millones de libras en los últimos 10 años, vamos a acelerar el proceso de planificación de inversiones para mejorar la infraestructura de Old Trafford”. “Lo mismo va a ocurrir con el campo de entrenamiento: el trabajo de planificación preliminar ya está en marcha, y esta financiación mejorará aún más nuestras instalaciones”, ha sentenciado.

 

Con respecto al modelo autosuficiente de Manchester United, Glazer ha remarcado que “la institución necesita recibir una inversión significativa”. “El crecimiento comercial ha ayudado a generar ingresos para sustentar esta inversión, y este enfoque nos ha permitido contar con uno de los gastos netos de transferencia más altos del fútbol mundial”, ha afirmado. “Como resultado directo de nuestro negocio comercial, hemos mantenido los precios de las entradas asequibles para todos los hinchas, evitando un aumento en los abonos anuales”, ha agregado.