03 Dic 2021 | 20:44

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los propietarios del Manchester United buscan comprador por 4.000 millones de libras

En medio de la tormenta provocada por la crisis derivada de la creación de la Superliga, surgen las primeras informaciones sobre las ventas de algunos de los clubes de la Premier League involucrados en el proyecto.

Palco23

26 abr 2021 - 10:35

Los propietarios del Manchester United buscan comprador por 4.000 millones de libras

 

El Manchester United busca comprador. Los propietarios del club de la Premier League, uno de los doce clubes fundadores de la Superliga que abandonó el proyecto sólo dos días después de su nacimiento, ponen precio a la entidad.

 

Los propietarios de los red devilsla familia Glazer, habrían fijado un precio de venta inicial de 4.000 millones de libras (4.605 millones de euros), según informa Irish Mirror. El club cotiza actualmente en la Bolsa de Nueva York.

 

“Los inversores de la ciudad creen que una oferta cercana a su precio inicial, de 4.000 millones de libras, tentaría a los hermanos Joel y Avram (Glazer), quienes efectivamente dirigen el club, a ceder el control”, asegura dicho medio.

 

Un pequeño grupo de aficionados del Manchester United se reunió fuera del campo de entrenamiento del club el pasado jueves para protestar contra la familia Glazer por haber sido uno de los equipos impulsores de la Superliga europea. Una protesta que se produjo a pesar de las disculpas de Joe Glazer, quien aseguró que “nos equivocamos y queremos demostrar que podemos arreglar las cosas”.

 

“En los últimos días, todos hemos sido testigos de la gran pasión que genera el fútbol y de la profunda fidelidad de nuestra afición a este gran club”, aseguró el copropietario. “Dejasteis muy claro vuestra oposición a la Superliga europea y os hemos escuchado”, añadió. La salida del United del proyecto ha adelantado el adiós de su vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward.

 

 

El nacimiento de la Superliga se produjo casi un mes y medio después de que el copresidente Avram Glazer pusiera en venta una parte de sus acciones del Manchester United. Con este movimiento, el capital social de la familia Glazer en el club se vio reducido del 78% al 74,9%.

 

En mayo de 2005, la familia Glazer pasó a ser el máximo accionista del club. Dueña del equipo de fútbol americano Tampa Bay Buccaneers, vigentes campeones de la NFL, se hizo con el paquete del 28,9% en manos de los empresarios irlandeses John Magnier y J. P. McManus, pasando a contar con el 56'9% del accionariado, antes de iniciar el proceso para adquirir el resto de títulos de los red devils.