Líder en información económica del deporte

Clubes

Los propietarios de Manchester United FC estudian su venta

Los propietarios del club desde 2005, la familia Glazer, están estudiando el proceso para explorar alternativas estratégicas y de crecimiento para el club. La entidad ha subido un 15% en bolsa tras hacerse público el nuevo plan.

Los propietarios de Manchester United FC estudian su venta
La venta del club no es la única propuesta que baraja la junta directiva

Palco23

23 nov 2022 - 11:27

El club de Old Trafford está en venta. La familia estadounidense Glazer, propietaria de Manchester United FC y de otros equipos profesionales como Tampa Bay Buccaneers, que milita en la National Football League (NFL), está estudiando la venta del club. No ha trascendido el importe por el que los actuales propietarios estarían dispuestos a vender el equipo de fútbol profesional. En 2005 lo compraron por 790 millones de libras esterlinas (913 millones de euros).

 

El club ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que “se está iniciando un proceso para explorar alternativas estratégicas y que el proceso está diseñado para mejorar el crecimiento futuro del club, con el objetivo de posicionarlo para capitalizar las oportunidades, tanto en el campo como comercialmente”. 

 

La venta del club no es la única propuesta que baraja la junta directiva, ya que podría aceptar nuevas inversiones u otras transacciones que involucren a la compañía. Los propietarios pretenden iniciar la remodelación del estadio y de la infraestructura y la expansión de las operaciones comerciales del club a escala mundial.

 

 

Avram Glazer y Joel Glazer, consejeros delegados de la entidad, han asegurado que “mientras buscamos seguir construyendo la historia de éxitos del club, la junta directiva ha autorizado una evaluación exhaustiva de las alternativas estratégicas”.

 

El club de la Premier League cerró la temporada 2021-2022 con unas pérdidas de 115,5 millones de libras (132,1 millones de euros), lo que representa un incremento del 25,3% del resultado negativo frente a la temporada anterior. El club no pudo evitar las pérdidas pese a incrementar sus ingresos un 18%, hasta 583,2 millones de libras (667,2 millones de euros).

 

Para el ejercicio fiscal 2022-2023, el club espera generar ingresos entre 580 millones de libras (663,5 millones de euros) y 600 millones de libras (686,4 millones de euros), mientras que estima que el resultado bruto de explotación (ebitda) será de entre 100 millones (114,4 millones de euros) y 110 millones (125,8 millones de euros) de libras.

 

Fundado en 1878, Manchester United FC es uno de los clubs más históricos de Europa y uno de los más laureados de la Premier League, con veinte títulos. También ha ganado dos Champions League, doce FA Cup, un Mundial de Clubes, una Uefa Europa League y veintiuna Community Shield, entre otros trofeos menores.

 

Esta noticia se suma a la reciente salida de Cristiano Ronaldo del conjunto red. De este modo, el jugador portugués pone fin a su segunda etapa en el club de Mánchester, en el que ha jugado los últimos catorce meses. Después de hacerse públicas ambas noticias, la cotización en bolsa del equipo inglés ha subido un 15%.