29 Nov 2021 | 18:22

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los New York Mets ultiman la venta de la franquicia por 2.600 millones de dólares

Las familias Katz y Wilpon, actuales accionistas mayoritarios del equipo, han fijado el 31 de agosto como el último día para presentar las ofertas finales tras meses de negociaciones.

Palco23

12 ago 2020 - 10:30

Los New York Mets ultiman la venta de la franquicia por 2.600 millones de dólares

 

 

Los New York Mets, a punto de cambiar de manos. La franquicia de la MLB, controlada por las familias Katz y Wilpon, ha fijado el 31 de agosto como fecha límite para que los compradores presenten la oferta final para su venta, según Sportico. El objetivo era alcanzar 2.600 millones de dólares, aunque las ofertas iniciales estaban lejos de dicha cifra.

 

El proceso de venta comenzó en diciembre, cuando los Mets confirmaron las negociaciones con Steve Cohen, fundador de los fondos SAC Capital Advisors (ya desaparecido) y Point72 Asset Management, y a su vez propietario del 4% del equipo de la MLB.

 

Posteriormente mostrarían su interés otros inversores como Josh Harris, cofundador de Apollo Global Management, que contaba entre sus socios a David Blitzer, ejecutivo senior de Blackstone y accionista minoritario de los Philadelphia Sixers de la NBA, los New Jersey Devils de la NHL y el Chrystal Palace de la Premier League. Ambos compiten contra Alex Rodriguez, ex jugador de la liga, que contaba con el respaldo financiero de Mike Repole, cofundador de Vitaminwater y Vinnie Vila, accionista mayoritario de los Florida Panthers de la NHL.

 

Las ofertas iniciales apenas rebasaron los 2.000 millones de dólares. Al escenario post-Covid se añade las pérdidas de 50 millones de dólares anuales que arrastra la franquicia, lo que merma aún más su valor de mercado. Inicialmente, Cohen y Wilpon pactaron que la familia aún tendría el control de la franquicia durante cinco años, algo similar a lo que sucedió con los Brooklyn Nets de la NBA, pero en el nuevo proceso, será el futuro accionista mayoritario el que se haga cargo de forma inmediata.