19 Ene 2022 | 23:04

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los neumáticos Nexen compran la manga del Manchester City

Palco23

17 mar 2017 - 16:43

Nexen Tire eleva su apuesta de patrocinio por el Manchester City. El fabricante coreano de neumáticos, que ya da nombre al puente que conecta el Etihad Stadium con la ciudad deportiva, se ha hecho con la publicidad de la manga de la camiseta. Se trata de un nuevo activo publicitario que permitirá la Premier League, y los citizens son el primer club de la competición que han comercializado este activo.

 

El acuerdo, que incluye también al equipo femenino, refuerza lazos con el que ya era uno de los principales socios comerciales de la entidad. "Estamos especialmente complacidos de ser los primeros", ha señalado Ferran Soriano, consejero delegado del club, en la presentación del contrato.

 

Manchester City Nexen Camiseta 650
El acuerdo se ha presentado hoy en el Etihad Stadium.

 

"Como compañía coreana, consideramos un honor anunciar la primera asociación de marca para la manga de un club de la Premier League y uno de los más grandes del mundo", ha celebrado Travis Kang, primer ejecutivo de Nexen, sobre una asociación que "introduce nuestra marca entre todos los aficionados al fútbol del mundo". "Utilizamos esta asociación como una plataforma estratégica de marketing", ha añadido.

 

La compañía asiática compartirá espacio con Etihad, la aerolínea de Abu Dhabi que aparece en el frontal de la camiseta y da nombre al estadio, por un importe que se estima en unos 27 millones de euros por temporada. El patrocinador técnico es Nike, con el que se está trabajando también en una renovación a largo plazo.

 

Los próximos en sellar un contrato de estas características son los nueve equipos que han unido sus activos para encontrar un gran patrocinador. Se trata del Bournemouth FC, el Burnley FC, el Hull City FC, el Leicester FC, el Middlesbrough, el Stoke City FC, el Swansea FC, el Sunderland AFC y el West Bromwich Albion FC, que han encargado a la agencia Sporting Group la búsqueda de una marca.